Hace 50 años: 31 de marzo de 1970

Hace 50 años: 31 de marzo de 1970

EN RUSIA

El gobierno soviético protestó ayer a la embajada argentina por el intento de un grupo de terroristas que anteanoche trató de secuestrar a un diplomático ruso en Buenos Aires. La agencia Tass informó que la nota soviética entregada a la embajada expresa la esperanza de que el gobierno argentino hallará a los culpables del intento y de que el personal de la embajada sea protegido adecuadamente. La nota fue entregada al encargado argentino de negocios, F.E. del Campo.

LA "TOMA”

Una concentración de estudiantes universitarios que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT desembocó en la toma de la Facultad de Ciencias Económicas, según lo declararon dirigentes estudiantiles en un acto que se hizo a continuación en ese edificio. Mientras representantes de agrupaciones y centro de alumnos desarrollaban una asamblea, una comisión entrevistó al decano, doctor Antonio Forns, a quien se hizo entrega de un petitorio.

EN TURQUÍA

Nuevos temblores sacudieron ayer la población turca de Gediz, destruida por un terremoto, mientras la cifra extraoficial de muertos ascendía a unos 1.300 al avanzar las tareas de rescate. Una persistente lluvia acentuó en las últimas horas el cuadro de desolación y tragedia que presenta esta ciudad, con sus calles todavía llenas de cadáveres cubiertos con mantas. Los movimientos sísmicos fueron de menor intensidad y no causaron nuevas víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios