Pablo Moyano le pidió al Gobierno que prohíba los despidos

Pablo Moyano le pidió al Gobierno que prohíba los despidos

El dirigente insistió en que desde el ejecutivo se tomen las medidas necesarias para no despedir empleados.

Pablo Moyano, junto a su padre, Hugo. ARCHIVO Pablo Moyano, junto a su padre, Hugo. ARCHIVO
30 Marzo 2020

En el marco de la pandemia por coronavirus, Pablo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, le solicitó hoy al gobierno nacional que establezca la prohibición de los despidos en el país.

“Alguna medida debería tomar el gobierno para que no haya despidos. En otros países están sacando decretos para suspender los despidos mientras dure esta pandemia”, apuntó el dirigente gremial en diálogo con la radio FutuRock.

Respecto de los pedidos que ya se están efectuando, y consultado en particular por el caso de la empresa Techint, Moyano consideró: “Hay que ser muy ‘hdp’ para despedir en este momento”.

“El presidente y todos los que tenemos representatividad estamos haciendo un gran esfuerzo y, luego, aparece un ‘hdp’ de estos y despide esta cantidad de trabajadores”, agregó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para opinar sobre qué hubiera sucedido si la pandemia se desarrollaba durante el gobierno de Mauricio Macri. “No habría país, no habría Argentina”, sentenció y recalcó que con la gestión anterior había una “visión que llevó a cerrar el Ministerio de Salud”.

Comentarios