Un abuelo de 101 años venció al coronavirus en Italia

Un abuelo de 101 años venció al coronavirus en Italia

El anciano se convirtió en un símbolo de esperanza para los médicos y para su país en medio de tanta desolación.

ITALIA. Hospital de Ifermi donde fue atendido el anciano. ITALIA. Hospital de Ifermi donde fue atendido el anciano.
29 Marzo 2020

Un hombre de 101 años fue dado de alta de un hospital de Rimini, Italia luego de superar el virus del covid-19. Este caso devuelve la esperanza a Italia, país que está siendo afectado ferozmente por la pandemia.

"El señor P., de Rimini, nació en 1919, en medio de otra trágica pandemia mundial (la gripe española). Lo vio todo, guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones. Una vez superada la barrera de los 100 años, el destino le presentó este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", indico la vice alcaldesa Gloria Lisi.

Italia viene siendo uno de los países más afectados, hasta el día de hoy 29 de Marzo, se reportaron en Italia 97689 casos de infectados, 10779 de muertos y 13030 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En relación con el día anterior, se registraron 5217 casos más.

"La esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultracentenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente", agregó Lisi.

Tras recibir el alta, el señor "P" como lo denominaron las autoridades sanitarias regresó a su casa para continuar su vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios