El paso del tiempo es el gran aliado de San Martín

El paso del tiempo es el gran aliado de San Martín

Si el parate se extiende demasiado, la AFA podría anunciar la finalización de la temporada. En caso de concretarse beneficiará al “Santo” en su lucha por volver a la máxima categoría.

 ARMA LETAL. Los goles de Luciano Pons fueron claves para que el “Santo” pueda afirmarse como el mejor del campeonato. ARMA LETAL. Los goles de Luciano Pons fueron claves para que el “Santo” pueda afirmarse como el mejor del campeonato. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

El aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus hizo que las personas tengan mayor tiempo libre. Recluidas en sus casas, muchas se volcaron masivamente a las redes sociales. Así, durante los últimos días, WhatsApp tuvo un tráfico bastante mayor al habitual.

Las bromas para intentar distender el mal momento que vivimos, los memes y las falsas noticias estuvieron a la orden del día. Por este último grupo, en las últimas horas los hinchas de San Martín explotaron de alegría al filtrarse una supuesta información sobre que AFA había decidido suspender todos los torneos y, en ese caso, desde la Primera Nacional ascenderían los mejores equipos del torneo hasta el momento en el que el torneo entró en stand by.

Alimentando más esos rumores, algunos tuits lanzados por periodistas que caminan con asiduidad los pasillos de la entidad ubicada en calle Viamonte al 1.300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hicieron creer que la noticia era real. Pero no. Los hinchas “santos” deben saber que por ahora no hay nada confirmado.

El escenario es el siguiente. Con la pandemia creciendo a pasos firmes en el país, el fútbol no es prioridad. Así lo hizo saber el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y así también lo entienden la mayoría de los dirigentes de clubes de nuestra tierra. Por ese motivo se decidió parar la pelota y, también por eso, la idea es estudiar bien los diferentes escenarios antes de volver a jugar.

Por ahora, y de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, la cuarentena estará vigente hasta el día martes. Sin embargo, pese a que falta el anuncio oficial, es casi un hecho que se extenderá por lo menos hasta el lunes 13 (después del fin de semana largo por Semana Santa). De esta forma, la pelota seguirá guardada hasta nuevo aviso y, durante ese tiempo la que hoy es sólo una versión (la que indica que podría darse por concluida la temporada), podría comenzar a tomar otro cuerpo.

De acuerdo a lo que comentan en el mundillo futbolero, los partidos no volverán inmediatamente se levante el aislamiento obligatorio. Cuando la vida social comience a normalizarse, los planteles podrán volver a entrenarse de manera conjunta; y desde ese instante, deberán pasar al menos dos semanas hasta la vuelta de los torneos para que los futbolistas puedan retomar medianamente su ritmo habitual.

Además, muchos dirigentes ya le expresaron a Claudio Tapia, titular de AFA, que no quieren jugar más partidos a puertas cerradas ya que eso les implica una enorme pérdida económica. Y la idea de abrir los estadios al público ni se les pasa por la cabeza a los directivos, sabiendo que eso podría llegar a reavivar el brote del virus.

“El fútbol volvería entre julio y agosto próximo”, fue el mensaje que salió desde la entidad madre de nuestro fútbol y que ya manejan muchos dirigentes. Entonces, ¿qué pasará?

A la Primera Nacional le quedan nueve fechas para concluir la fase regular (por lo menos dos meses de competencia). A eso hay que sumarle la final por el primer ascenso y el Reducido, lo que alargaría un mes y medio más la competencia. De esa forma, los tiempos no dan ni por asomo.

“Sí el fútbol no vuelve a principio de mayo, no quedará otra alternativa que dar por terminada la temporada”, explicaron personas cercanas al riñón que maneja el principal deporte de esta tierra. De esa manera, los dirigentes matarían dos pájaros de un tiro: achicarían sus gastos en este tiempo y le darían tiempo para que el virus sea un triste recuerdo.

El paso del tiempo es el gran aliado que tienen hoy en La Ciudadela. Si el parate se extiende, la finalización de la temporada 2019/2020 podría llegar a confirmarse. San Martín es el indiscutido mejor equipo de la categoría por lo que, se resuelva como se resuelva, el regreso a Primera puede quedar a un paso. Por ahora, los hinchas sólo deben esperar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios