Motores apagados, locura intacta

Motores apagados, locura intacta

Pilotos de las más diversas categorías abrieron una ventana en sus vidas a través de las redes sociales para mostrar cómo pasan el tiempo de cuarentena.

Motores apagados, locura intacta
30 Marzo 2020

Acostumbrados a andar a toda velocidad por sus profesionales, los pilotos de automovilismo y motociclismo del mundo están pasando el período de cuarentena como pueden. O como quieren, llegado el caso.

Las redes sociales nos devuelven imágenes de lo más variadas de las estrellas de los motores, instalados en sus sitios de aislamiento, algunos solos, otros con sus mascotas o, como en el caso de Carlos Sainz, padre e hijo, que están en su España con toda la familia, en la misma casa.

Laia Sanz, la española que se luce cada vez que participa de un Rally Dakar, pasa sus días recluida en Barcelona, con su mascota. Y es de las más enérgicas al momento de instar a la gente a quedarse en casa. En la misma línea de sugerir a la población a tomar todos los recaudos ante la pandemia de coronavirus se encuentran corredores como el británico Lewis Hamilton (de la F-1), el sueco Mattias Elstrom (de categorías de turismo y de rally), y el español Jorge Lorenzo (de MotoGP), que pusieron énfasis en el aseo personal, sumándose a retos o por iniciativa propia.

Hay que sumar al estonio Ott Tänak (rally) al grupo de los que intentan mantenerse fuerte, físicamente y mentalmente, mientras insta a colegas a seguir adelante.

El particular francés Fabio Quartararo, de MotoGP, no sólo es un personaje en las pistas, sino que también en las redes muestra su lado gracioso: en su caso, se vistió de piloto en el living de su casa, ansioso de que vuelvan las carreras. Por su lado Fernando Alonso, ex F-1 y actual Rally Dakar y Mundial de Endurance, le está dando rienda suelta a otra de sus pasiones: pintar y dibujar.

Por el lado nacional, Néstor Girolami se prendió muy fuerte con las carreras virtuales. Ayer, fue uno de los que se sumaron a la iniciativa del Turismo Carretera para competir con simuladores desde su casa.

En suma, los deportistas de élite buscan la mejore manera de comunicarse y pasarla lo mejor posible. Ya llegarán los días en quevolverán a maravillar al mundo, haciendo maniobras al límite en las más diversas categorías. El deseo de volver a acelerar los une.

En Andorra

Motores apagados, locura intacta

Fue el piloto revelación de MotoGP 2019 por lo que un inicio de temporada tan dramático le jugará en contra. El francés Fabio Quartararo pasa el aislamiento en su casa, en Andorra. El piloto muestra que está listo para correr apenas se reinicie todo.

Con la familia

Motores apagados, locura intacta

“Negativo en covid-19. Positivo en actitud”, escribió Carlos Sainz Jr. junto a la foto que puso en Instagram. El piloto de F-1 está en la casa familiar junto a sus padres y dos hermanas. Sainz Jr. los entrena y contó que hasta les dio un plan de nutrición.

Un equipo mundial

Motores apagados, locura intacta

Pese a estar acostumbrada al individualismo del motociclismo, Laia Sanz convocó a “jugar para millones de personas”. Se sumó a la campaña que Nike, su patrocinador, realiza para concientizar sobre la pandemia.  

Melodías

Motores apagados, locura intacta

El campeón del Dakar 2017, Sam Sunderland, subió un video. Moja su dedo con agua, lo gira en el borde de la copa haciendo un agradable sonido que desconcierta a Ivoof, su perro. Con un energizante que “hace sonar” una loca canción, el can ni se inmuta.

Aceptó el reto

Motores apagados, locura intacta

El piloto sueco de pista y rally, Mattias Ekström, cumplió el reto de lavarse las manos correctamente. El europeo subió el video en el que saludaba al retador Marc ter Stegan, arquero alemán de Barcelona. Ekström retó a colegas de su deporte.

En Dubai

Motores apagados, locura intacta

Fue el 16 de marzo que Jorge Lorenzo, campeón cinco veces de MotoGP, mostró la imagen rociándose alcohol y usando barbijo. El español escribió un largo texto en el que enviaba un mensaje concientizador. “Cuidar de nuestra salud y la del prójimo”, pidió.

Mantenerse

Motores apagados, locura intacta

Da la sensación que Ott Tänak le mandó el mensaje especialmente a su copiloto Martin Järveoja. “Manténte fuerte hasta que nos volvamos a ver”, escribió el estonio en Instagram. Mientras calma su ansiedad con ejercicio y sus hijos, el campeón del mundo de rally hizo un montaje con su casco y el de su compañero.

Motores apagados, locura intacta

Van 15 y faltan...

Motores apagados, locura intacta

Kevin Benavides, piloto Dakar, no ve la hora de que finalice el aislamiento. En el día 15 subió videos del rally raid de hace dos años, compartidos por sus fanáticos. “Cuando termine la cuarentena y se pueda salir...”, escribió. Cientos le dieron play al video que compartió.

Motores apagados, locura intacta

Pesado

Motores apagados, locura intacta

“Costó subirlo solo, pero así es el aislamiento”, revela en su Instagram Néstor Girolami. “Bebu” consiguió un completo simulador para no perder el ritmo y volver bien al Mundial de Autos de Turismo. “La mejor manera de acelerar el paso del tiempo”, escribió.

Simulación

Motores apagados, locura intacta

Jakub Nitka desde Polonia preguntaba: ¿qué hay de nosotros los fotógrafos? Su respuesta en la imagen: él, que estaba en cuarentena ya que había viajado a Nueva York, hizo la simulación de la actividad que ama. No sólo los pilotos tienen su simulador.

Pedaleo y al agua

Motores apagados, locura intacta

El mendocino Franco Caimi, campeón Argentino y Latinoamericano de enduro y 8° en el último Dakar, mostró en videos el entrenamiento que hace en el aislamiento. Bicicleta en rodillo y un chapuzón es lo que muestra con una cámara sumergible.

El hobby de “Fer”

Motores apagados, locura intacta

Además de pedir a la población que siga las recomendaciones para combatir la pandemia, Fernando Alonso escribió que es tiempo para retomar “hobbies y poner al día cosas pendientes”. Pintar, por la foto que posteó, será su actividad.

Un lavado veloz

Motores apagados, locura intacta

El múltiple campeón de F-1, Lewis Hamilton, se lavó las manos con las recomendaciones que hicieron los expertos. El Servicio de Salud Pública británica le hizo el pedido a la estrella inglesa que cuidadosamente explica los pasos en 22 segundos.  

Intenso

Motores apagados, locura intacta

Maverick Viñales pasa el aislamiento en Andorra. En su casa tiene todo un gimnasio sumamente completo. Gracias a ello puede mantener el buen estado de su cuerpo. “Es un momento para mejorar”, puso. La foto practicando boxeo es una de varias que posteó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios