Fernández se reunirá con expertos para evaluar el nuevo plazo de la cuarentena

Fernández se reunirá con expertos para evaluar el nuevo plazo de la cuarentena

La cita será mañana y contará con la participación del comité de crisis.

. .
28 Marzo 2020

El presidente, Alberto Fernández, planea tener una reunión este domingo con el recién conformado Comité de crisis  para afinar todos los detalles que conciernen a los plazos del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el ejecutivo ante el avance del coronavirus en el país.

La decisión surgió luego de que Fernández consultara con sus colaboradores más cercanos, entre quienes estuvieron: Santiago Cafiero, jefe de gabinete, Juan Pablo Biondi, secretario de comunicación y prensa, y el ministro de salud, Ginés González García.

Aunque la cita estaba prevista para desarrollarse de forma virtual, luego se confirmó que finalmente se hará de forma presencial con “dotación mínima de indispensables”.

Sin ánimos de tomar una decisión apresurada y con la intención de contar con el asesoramiento adecuado, Fernández espera reunirse con expertos en epidemiología e infectología para finalmente anunciar el nuevo plazo de extensión de la cuarentena obligatoria. 

Antes del informe, el presidente le comunicará los detalles a los gobernadores de las provincias, el sector empresarial y al resto de la dirigencia política para solicitarles su acompañamiento en las nuevas medidas.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios