Se brindará asistencia a los argentinos varados en "situación de vulnerabilidad"

Se brindará asistencia a los argentinos varados en "situación de vulnerabilidad"

La medida busca garantizar las necesidades básicas de asistencia sanitaria, alimentación y hospedaje.

Alberto Fernández. Alberto Fernández. FOTO TÉLAM (ARCHIVO)
28 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández instruyó a los embajadores y responsables de la representación del país en el exterior de brindar asistencia a los argentinos que se encuentran varados en "situación de vulnerabilidad" la medida busca garantizar las necesidades básicas de asistencia a la salud, alimentación y hospedaje.

Fuentes oficiales indicaron que  Cancillería ya hizo un  "primer listado donde se identificó a los que están en situación más vulnerable". En los próximos días, se hará una revisión "más fina", según describieron.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, cerca de 15.000 argentinos se quedaron en distintos países sin poder regresar, la resolución tendrá efecto inmediato.

Aquellos que reciban la ayuda deberán firmar una declaración jurada y sus datos se cruzarán con las bases de datos de la AFIP y la Anses para "verificar el estado de vulnerabilidad".

Desde el ministerio advirtieron además que se deberá realizar "un estricto seguimiento de las rendiciones de cuentas que efectúen las representaciones argentinas en el exterior respecto a los gastos por ellas realizados y, en su caso, a adoptar las medidas pertinentes a los fines de reclamar a quien corresponda la devolución de los gastos en los que este Ministerio haya incurrido".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios