Jane Fonda lucha desde su casa

Jane Fonda lucha desde su casa

La veterana actriz respeta las medidas sanitarias, pero mantiene su protesta por el cambio climático.

POR UN NUEVO ACUERDO VERDE. Jane Fonda trabaja junto a Greenpeace. POR UN NUEVO ACUERDO VERDE. Jane Fonda trabaja junto a Greenpeace.
29 Marzo 2020

Jane Fonda (82 años) adivirtió que la pandemia del covid-19 no detendrá su campaña contra el cambio climático, ya que realizará reuniones virtuales y otras actividades por internet para continuar con su lucha, informó The Hollywood Reporter.

La actriz de la serie “Grace y Frankie” encabezó el año anterior una serie de protestas frente al Capitolio, en Washington, como parte de su movimiento Fire Drill Friday (Simulacro de Incendio el Viernes), que dos veces la llevó a ser detenida por la Policía junto a colegas y a centenares de participantes.

Debido a la emergencia sanitaria, Fonda decidió manifestarse desde su domicilio y no frente al Congreso de los Estados Unidos, por lo que se unió a Greenpeace para llevar a cabo reuniones on line mensuales, así como programas adicionales los viernes de cada semana. Esas actividades comenzaron con una conversación que sostuvo con el senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, para discutir sobre la crisis climática y la pandemia.

“Con la iniciativa se pretende continuar presionando a los políticos a que adopten un Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde), pongan fin a los nuevos combustibles fósiles y promulguen una transición justa a una economía renovable que protege a los trabajadores y comunidades”, señaló un portavoz de Greenpeace. Fonda invitó a sumarse virtualmente a las reuniones: “Y sí, debemos quedarnos en casa, pero nunca dejaremos de hablar sobre la crisis climática y de exigir medidas”, apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios