Pandemia de coronavirus: el mundo se ajusta al nuevo escenario

Pandemia de coronavirus: el mundo se ajusta al nuevo escenario

En Europa, el fútbol se pone límites para el regreso, en medio de la incertidumbre por el futuro

INCÓGNITA. Consideran que sería un problema reanudar la temporada más allá de junio. INCÓGNITA. Consideran que sería un problema reanudar la temporada más allá de junio.
29 Marzo 2020

Fútbol europeo: junio será la fecha límite para volver

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, afirmó que hay tres opciones para reanudar las competencias: “a mediados de mayo, en junio o a fines de ese mes. Más allá de esa fecha, la temporada probablemente estará perdida”. Ceferin explicó que reanudar el fútbol más allá de esa fecha límite complicaría el calendario de la próxima temporada. “Retrasarla tampoco está descartado, pero una vez que está situación sea superada veremos cuál es la mejor solución para las ligas y los clubes”, añadió

Al directivo no le agrada la idea de una vuelta del fútbol sin público: “no sabemos si reanudaremos a puertas abiertas o cerradas, pero sería triste una final de Champions sin gente”.

Otra cuestión que quedó pendiente por la pandemia fue la presentación de Manchester City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción que le aplicó la UEFA por violar el fair play financiero. El City, que tiene pendiente su revancha con Real Madrid por los octavos de final de la Champions, podría quedar marginado de las próximas dos ediciones de las copas europeas si el TAS rechaza el recurso.

Una idea para promover actividades físicas en casa

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable se están elaborando acciones, con la intención de que la población tenga las herramientas adecuadas para practicar distintos ejercicios físicos en su casa. Con ello, promueve el respeto a las medidas de aislamiento social dictada por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus. 

Al mismo tiempo, la ODS propone una alianza con todos los clubes y las instituciones deportivas que así lo deseen, para efectuar recomendaciones a través de la web, a padres, chicos y deportistas en general. 

“Hay que mantener al cuerpo en actividad y procurar no caer en la ansiedad o en la angustia de lo que significa estar limitado en nuestras casas. Esta unión que proponemos está en el marco de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible que forman parte de la agenda global 2030, establecida por Naciones Unidas” dijo el director ejecutivo de la ODS, Ariel García. Las instituciones interesadas pueden sumarse a esta idea, ingresando a la página web ods.com.ar o a las cuentas de Twitter y Facebook que posee la organización. En ellas, encontrarán detalles de cada acción.

Comentarios