En Tucumán, el arzobispo instó a crecer en solidaridad

En Tucumán, el arzobispo instó a crecer en solidaridad

“A reconocernos como hermanos”, pidió Carlos Sánchez

Carlos Sánchez. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA Carlos Sánchez. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
28 Marzo 2020

Todavía emocionado tras escuchar al Papa Francisco, el arzobispo Carlos Sánchez instó a los tucumanos a “reconocernos como hermanos para poder remar juntos en esta tempestad”. Haciéndose eco de lo dicho por el pontífice, al evocar el pasaje bíblico en el que Jesús calma la tormenta, frente al miedo de los discípulos, invitó a todos a “crecer en solidaridad y fraternidad, para salir de esta terrible tempestad en la que estamos inmersos”. A los creyentes, además, los movió a “crecer en la fe” y “en la confianza en la misericordia y el amor de Dios”.

“El Papa Francisco ha querido regalarnos este ratito de oración con toda la humanidad, y ha elegido el texto del Evangelio en el que Jesús dormido iba en la barca con sus discípulos y se desata una gran tempestad. Como decía el Papa, muchas veces la desolación y la inquietud nos angustia, nos desorienta, pero debemos tener en cuenta que en esta barca estamos todos. Por eso necesitamos reconocernos como hermanos y remar juntos en este momento difícil que nos toca vivir como humanidad. No nos salvamos solos, que no podemos ir solos en este camino de la vida”, afirmó en un audio de WhatsApp para LA GACETA.

“Como los discípulos, nos sentimos perdidos, angustiados y asfixiados. Jesús les reprocha: ¿por qué tienen miedo? ¿Por qué no tienen fe? Es justamente la fe la que nos sostiene. Porque en momentos como este se demuestra nuestra vulnerabilidad y falsas seguridades”, advierte. “¿Por qué tienen miedo? pregunta Jesús. Creemos Señor en tu amor misericordioso y tratemos de salir de nuestro propio egoísmo, de abandonar nuestros proyectitos personales y actitudes mezquinas para abrirnos a los demás, porque en este tiempo de prueba nos necesitamos unos a otros”, remarcó.

“Como obispo, invito a los tucumanos a reconocemos como hermanos y a seguir dignificando nuestra vida, custodiando toda vida -dijo-. A hacer desde este rinconcito de la Patria un pedacito del reino de Dios, para los creyentes, y una patria de hermanos para todos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios