Gobiernos del Cono Sur buscan coordinar acciones

Gobiernos del Cono Sur buscan coordinar acciones

El ministro Balterra y pares de varios países quieren garantizar el libre tráfico de alimentos.

FRONTERAS. Las normas restringen el paso de personas, no de carga agrícola. FRONTERAS. Las normas restringen el paso de personas, no de carga agrícola.
28 Marzo 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió, mediante videoconferencia, con sus pares de la región, para discutir la armonización de normas y garantizar el libre tráfico de alimentos y de insumos frente la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estamos buscando la forma de entablar una estrategia común, para enfrentar esta situación que nos afecta a todos y que requiere del esfuerzo conjunto de los países”, afirmó el ministro. Y contó que mediante la coordinación del Consejo Agrícola del Sur (CAS), se preparan protocolos comunes, para que se garantice la comercialización y el abastecimiento de alimentos en la región, incluida Colombia. Los ministros acordaron, además, abrir una línea de comunicación permanente para intercambiar información más rápido, sobre cualquier eventual problema. “La Argentina, nuestro mayor proveedor de productos frutihortícolas, nos facilitó un canal para que pueda llegar mercadería hasta la frontera”, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Max Friedmann Alfaro.

Por último, Basterra, Friedmann Alfaro y sus pares Antonio Walker Preito (Chile), Tereza Cristina (Brasil), Carlos María Uriarte (Uruguay), Jorge Luis Montenegro Chavesta (Perú) y Beatriz Eliane Capobiano Sandoval (Bolivia) coincidieron en que, a pesar del cierre de las fronteras para pasajeros de otros países, no existen restricciones para la carga agrícola.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios