Murió un médico de Cipolletti y ya son 13 los fallecidos en el país por coronavirus

Tenía 59 años y estaba internado en una clínica privada.

27 Mar 2020
1

El doctor Alejandro Passarelli junto a su hermana Cecilia

Un médico oriundo de Cipolleti, que estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus, se convirtió en la primera fatal de la provincia de Río Negro y elevó a 13 el número de fallecidos en el país. La noticia fue confirmada por su hermana en las redes sociales.

“Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo”, publicó esta madrugada Cecilia en la red social Facebook junto un collage de imágenes junto Alejandro y su familia. Hasta el momento, el brote de coronavirus en la Argentina causó 597 infectados, de los que 72 ya están recuperados.

Alejandro Pasarelli era un reconocido médico de la ciudad de Cipolleti. Su caso tomó resonancia porque, semanas atrás, circuló el rumor de su fallecimiento que, en esa oportunidad, tuvo que ser desmentido oficialmente. Pero ahora, fue su familia quien dio a conocer la noticia.

Como el médico es oriundo de Cipolletti su caso es tratado como de Río Negro. Pero estaba internado en una clínica privada de Neuquén, por lo que también estaba siendo monitoreado por el Comité de Emergencias Médicas de esa provincia.

Según el último reporte, el total de casos confirmados en Argentina es de 597, mientras que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total de infectados, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias las más afectadas de los casos registrados corresponden personas de entre 20 y 59 años.

En el país, en total se han constatado 2258 casos negativos por laboratorio y 1870 casos descartados por investigación epidemiológica. Y a la fecha, fueron dados de alta transitoria 74 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Comentarios