Tucumán se adhirió al decreto que prohíbe cortes en los servicios por 180 días

El ERSEPT será el encargado de hacer cumplir la normativa.

26 Mar 2020
1

FOTO/DYN (archivo)

El gobernador, Juan Manzur, y todo su gabinete firmaron hoy la adhesión de Tucumán al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca garantizar el acceso a los servicios básicos para el desarrollo de la vida diaria. 

"Se dispone la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios como la energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija, móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros", dice el texto.

Y aclara que la iniciativa se dicta en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" ordenado por el presidente, Alberto Fernández, para frenar el avance del coronavirus.

En ese contexto, destaca que "se busca garantizar el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como la salud, la educación o la alimentación) para los ciudadanos".

Señala también que el ERSEPT será la autoridad de aplicación de la norma, que estará vigente por el término de 180 días. 

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios