"Es increíble que la peste haya logrado la unión de los argentinos", destacó Duhalde

"Es increíble que la peste haya logrado la unión de los argentinos", destacó Duhalde

El expresidente habló del liderazgo de Alberto Fernández frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Eduardo Duhalde. Ex Presidente de la Nación. Foto de archivo. Eduardo Duhalde. Ex Presidente de la Nación. Foto de archivo.
26 Marzo 2020

La pandemia de coronavirus abrió "las puertas de una unidad inesperada" en la Argentina, consideró el expresidente Eduardo Duhalde, que además destacó el liderazgo del presidente Alberto Fernández frente a la crisis social y económica que vive el país.

Duhalde se refirió a la iniciativa del mandatario de convocar a la oposición. "El hecho de que se haya juntado a toda la dirigencia es una tarea también. No es casualidad que se junten todos detrás de su liderazgo en este tema", dijo durante una entrevista con FM La Patriada que fue replicada por Perfil.

"Pero ahí viene el otro tema, el tema de la posibilidad de la verdadera unión de los argentinos, es increíble que esta peste haya logrado lo que no pudimos lograr los que estamos trabajando hace muchos años", agregó.

Según Duhalde, "la buena noticia es que estamos a las puertas de una unidad inesperada, estamos en una posibilidad muy cierta de armar una gran coalición legislativa".

"Argentina no va a salir de la crisis que venga después de la peste si no se logra la unidad de los argentinos", insistió. 

En cuanto a la cuarentena obligatoria que ordenó el Presidente, comentó que "la gente está apiñada y es muy difícil tener a seis o siete chicos en una habitación sin salir".

"Hay que ayudar económicamente a la gente, eso es indudable, pero, además, están los curas trabajando y muchas entidades que están tratando de ayudar, pero es muy difícil", agregó.

Comentarios