El dólar volvió a subir y cerró arriba de los $66

El dólar volvió a subir y cerró arriba de los $66

La divisa con el impuesto país superó los $86.

EN ALZA. La moneda estadounidense subió más de 50 centavos en las dos jornadas cambiarias de esta semana. EN ALZA. La moneda estadounidense subió más de 50 centavos en las dos jornadas cambiarias de esta semana.
26 Marzo 2020

El dólar cerró hoy en un promedio de $ 66,13 para la venta al público, es decir unos 29 centavos más que ayer. En el segmento mayorista la divisa avanzó 23 centavos y finalizó en $64,23.

El dato relevante de la jornada fue que nuevamente la mejora en la oferta privada en el mercado de cambio, sumado a la intervención de la entidad monetaria en el segmento de futuros, le permitió al BCRA comprar alrededor de 100 millones de dólares, coincidieron diversos especialistas consultados por Télam.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $85,97.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 85,11, con una pérdida de 3,3%; y el dólar MEP cotizaba a $ 84,10, con un descenso de 3,1%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la estrategia del BCRA con ventas en el mercado de futuros "estimuló el ingreso de divisas permitiendo que se rehiciera de ventas anteriores con compras que fijaron un piso a la cotización".

El especialista precisó que las compras del BCRA se estiman, de acuerdo a fuentes privadas del mercado, en un monto aproximado a los US$ 100 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 252 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios