El BCRA suspende comisiones para operaciones en cajeros automáticos

La medida se extenderá hasta el 30 de junio e incluye depósitos, extracciones y consultas.

26 Mar 2020
1

El BCRA suspende comisiones para operaciones en cajeros automáticos ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

El Banco Central (BCRA) informó este jueves que hasta el 30 dejunio las entidades financieras no estarán facultadas a cobrar cargos ni comisiones por operaciones realizadas a través de cajeros automáticos.

La medida abarca a depósitos, consultas y extracciones efectuadas por medio de todos aquellos cajeros habilitados y operados en el país.

"Será sin límites de importe, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo, ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”, expresa la circular 543 publicada por la entidad.

Asimismo, muchos bancos han optado por elevar los límites de extracción de efectivo –incluso en montos que superen los $30.000- a través de cajeros automáticos, debido a que los clientes no pueden acercarse a las cajas a retirar billetes por las medidas de prevención y aislamiento impuestas por el gobierno.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios