"Queremos que las tarifas de luz y agua se congelen hasta el 31 de diciembre, no por tres meses"

Por el aislamiento obligatorio, el Gobierno provincial postergó el pago de servicios públicos a familias y a pymes.

26 Mar 2020
1

ARCHIVO

Por el aislamiento obligatorio para frenar el coronavirus, y ante la imposibilidad de muchas personas de trabajar, el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) resolvió suspender la consulta pública y documentada para subir las tarifas del agua y de la luz por tres meses. Sin embargo, el legislador radical, José María Canelada, solicitó que las tarifas no aumenten hasta el 31 de diciembre.

"Se lo solicitamos al ente que regula los servicios públicos y al gobernador por dos motivos urgentes e imprescindibles. El primero es que estaban exponiendo a empleados y a usuarios a contagios. El segundo es que la pandemia del coronavirus agudizará más aún la crisis ecónomica de la provincia y no se puede caer sobre lo tucumanos con aumentos en dos servicios básicos para su vida. Subir las tarifas en este contexto nos parece inadmisible", afirmó Canelada tras la resolución del ente regulador de servicios en la provincia.

En ese sentido, Canelada adelantó que continúa buscando para que se apruebe en la Legislatura el proyecto que presentó para que se congelen los precios de ambas tarifas hasta el 31 de diciembre.  

"Los servicios públicos son un derecho. En este momento, más que nunca, debemos asegurarnos que sean de calidad y con costos accesibles para la sociedad".

Comentarios