¿Qué hacer con los chicos a falta de clases?

¿Qué hacer con los chicos a falta de clases?

Desde el ministerio de Eduación impulsan la incorporación de herramientas para sobrellevar el aislamiento en casa.

26 Marzo 2020

Las escuelas de gran parte del país se encuentran cerradas desde hace al menos 10 días debido al aislamiento social decretado por el avance del brote de coronavirus. En Tucumán aún es incierto el regreso a las aulas y aún no se evaluó la suspensión de las vacaciones de invierno, según expresó hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que apostó por la participación y la responsabilidad para sobrellevar la cuarentena en casa.

En una entrevista brindada a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el funcionario destacó la buena recepción que tuvo la plataforma virtual "Conectate con la escuela", que le permite a los alumnos acceder a una serie de contenidos aunque no estén yendo a clases. 

"Siempre he sostenido que la escuela es una ordenador de una sociedad. Eso queda de manifiesto ahora", explicó sobre el aislamiento que obliga a miles de chicos a quedarse en sus casas, sin la posibilidad de socializar con sus compañeros de aula.

En la plataforma, "hemos tenido 200.000 visitas en 10 días, hay una demanda. Lo que estamos montando, no lo vamos a desmontar. Aunque es una contingencia, nos parece que es un paso adelante avanzar en herramientas de enseñanza virtual porque complementan y multiplican la enseñanza presencial", sostuvo sobre "Conectate con la escuela", que está enlazada con "Seguimos educando", de la Nación.

Al ser consultado a cerca de los conflictos salariales que habían mantenido enfrentados a los docentes con el Gobierno provincial, Lichtmajer adelantó que  "hay que preparanos para diferentes escenarios posibles" y apostó por "buscar el camino del encuentro".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios