Se registraron dos nuevos casos del virus en la provincia

Se registraron dos nuevos casos del virus en la provincia

La mayor parte se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, ya que no poseen antecedentes de viajes al exterior ni contactos estrechos con casos importados.

EMERGENCIA. Nueva York es la ciudad estadounidense más golpeada por el brote de coronavirus.  reuters EMERGENCIA. Nueva York es la ciudad estadounidense más golpeada por el brote de coronavirus. reuters
26 Marzo 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en el país, dos de los cuales corresponden a residentes de Tucumán. La provincia suma así nueve casos confirmados de covid-19.

Se trata de la mayor cifra diaria de contagios reportados en el país desde que comenzó la pandemia. El número total ascendió a 502, incluyendo a ocho pacientes que fallecieron a causa de la enfermedad. Ayer se registraron dos personas fallecidas por el virus: una mujer de 81 años de la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 73 años de Chaco, ambas con enfermedades crónicas previas.

La mayor parte de los nuevos casos (96) se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, ya que no poseen antecedentes de viajes al exterior ni contactos estrechos con casos importados. “Al momento, si bien en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de la transmisión comunitaria en la región del Gran Buenos Aires”, informaron en el comunicado.

Las autoridades sanitarias indicaron que de los 117 nuevos casos, 30 se registraron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en CABA, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, los dos de Tucumán y un nuevo caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Los únicos distritos que aún no registraron casos de coronavirus son Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios