Los comedores entregarán viandas por la cuarentena

La Provincia asiste a 110 cocinas comunitarias y a 80 dispositivos de seguridad alimentaria entre comedores infantiles y Centros de Cuidado y Nutrición Infantil.

26 Mar 2020
1

Los comedores infantiles, escolares y cocinas comunitarias de la provincia continuarán funcionando durante la cuarentena, pero adaptando su funcionamiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo, a cargo de Gabriel Yedlin, aseguraron que la provisión de recursos para los dispositivos de “seguridad alimentaria” está garantizada y que se implementará un sistema de viandas para evitar la aglomeración de personas.

“En la provincia garantizamos la prestación alimentaria a los sectores más vulnerables a través de cocinas comunitarias, comedores infantiles, centros de cuidado y nutrición infantil y comedores escolares. Ahora estamos monitoreando para conocer qué dificultades se van presentando para poder resolver de inmediato, teniendo en cuenta que la cuarentena recién tendrá una semana mañana y que podría extenderse de acuerdo a la evaluación de las autoridades nacionales”, explicó a LA GACETA Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, mientras visitaba las instalaciones de la organización Los Lapachos, en El Sifón.

La Provincia asiste a 110 cocinas comunitarias y a 80 dispositivos de seguridad alimentaria entre comedores infantiles y Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI). “Todos tienen garantizada la prestación, y también garantizamos la dotación de 520 escuelas que elaboran almuerzos, que dan cobertura a más de 70.000 niñas, niños y adolescentes”, continuó Navarro.

“Lo que buscamos es evitar la aglomeración de gente así que determinamos un sistema de viandas para que la gente pueda retirar, similar a lo que ocurre con cocinas comunitarias. A esto lo haremos en todos los dispositivos. Esto posibilita que la gente no deba concurrir y permanecer en un lugar”, precisó. Y agregó: “también priorizamos que la gente que esta involucrada en la elaboración del alimento no integren los grupos de población de riesgo. Que se garantice la limpieza requerida y que sea controlada con mucho más celo que el habitual para mantener la sanidad de cada cocina”.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios