Los comedores entregarán viandas por la cuarentena

Los comedores entregarán viandas por la cuarentena

La Provincia asiste a 110 cocinas comunitarias y a 80 dispositivos de seguridad alimentaria entre comedores infantiles y Centros de Cuidado y Nutrición Infantil.

26 Marzo 2020

Los comedores infantiles, escolares y cocinas comunitarias de la provincia continuarán funcionando durante la cuarentena, pero adaptando su funcionamiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo, a cargo de Gabriel Yedlin, aseguraron que la provisión de recursos para los dispositivos de “seguridad alimentaria” está garantizada y que se implementará un sistema de viandas para evitar la aglomeración de personas.

“En la provincia garantizamos la prestación alimentaria a los sectores más vulnerables a través de cocinas comunitarias, comedores infantiles, centros de cuidado y nutrición infantil y comedores escolares. Ahora estamos monitoreando para conocer qué dificultades se van presentando para poder resolver de inmediato, teniendo en cuenta que la cuarentena recién tendrá una semana mañana y que podría extenderse de acuerdo a la evaluación de las autoridades nacionales”, explicó a LA GACETA Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, mientras visitaba las instalaciones de la organización Los Lapachos, en El Sifón.

La Provincia asiste a 110 cocinas comunitarias y a 80 dispositivos de seguridad alimentaria entre comedores infantiles y Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI). “Todos tienen garantizada la prestación, y también garantizamos la dotación de 520 escuelas que elaboran almuerzos, que dan cobertura a más de 70.000 niñas, niños y adolescentes”, continuó Navarro.

“Lo que buscamos es evitar la aglomeración de gente así que determinamos un sistema de viandas para que la gente pueda retirar, similar a lo que ocurre con cocinas comunitarias. A esto lo haremos en todos los dispositivos. Esto posibilita que la gente no deba concurrir y permanecer en un lugar”, precisó. Y agregó: “también priorizamos que la gente que esta involucrada en la elaboración del alimento no integren los grupos de población de riesgo. Que se garantice la limpieza requerida y que sea controlada con mucho más celo que el habitual para mantener la sanidad de cada cocina”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios