Gabriel Yedlin: “Lo de Bussi fue un acto de imprudencia”

Gabriel Yedlin: “Lo de Bussi fue un acto de imprudencia”

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán dijo que el opositor actuó con “desprecio”.

RECORRIDO OFICIAL. El ministro Yedlin acompaña al gobernador Manzur en una visita a una cocina comunitaria de un barrio de la Capital.  RECORRIDO OFICIAL. El ministro Yedlin acompaña al gobernador Manzur en una visita a una cocina comunitaria de un barrio de la Capital.
26 Marzo 2020

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, expresó sus críticas hacia el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, por su participación en la sesión parlamentaria del martes 17. “Poner en riesgo a muchas personas, siendo nada menos que un legislador, es un acto de extrema imprudencia y de profundo desprecio por el mismo pueblo que lo votó”, afirmó el médico y funcionario del equipo del gobernador, Juan Manzur.

Yedlin, que había resultado electo para una banca por la lista oficial (tomó licencia para retornar al PE), apoyó los dichos de legisladora que lo reemplazó, Sandra Tirado. “En la sesión todos vimos su semblante”, había manifestado la médica. Bussi sostiene que había llegado al recinto con síntomas de una gastroenteritis. Incluso, cuestionó a la ex funcionaria por entender que su comentario era desatinado.

“Repudio al legislador Bussi, En una reunión legislativa necesaria para decretar la emergencia sanitaria fue con síntomas de enfermedad, mostrando un alto nivel de irresponsabilidad social y poniendo en riesgo a muchas personas. Nunca hay que salir con síntomas y menos en una pandemia”, había dicho Tirado.

Tras la sesión, ya en su casa, pidió asistencia médica por un cuadro febril. Afirmó que el especialista le colocó una inyección para bajar la fiebre, pero se activó el protocolo por posibles casos de covid-19, y el sistema de salud le tomó las muestras de rigor. El domingo pasado se confirmó el positivo por coronavirus. Bussi sospecha que posiblemente se contagió en Tucumán (había regresado de Brasil el 20 de febrero, es decir, más de tres semanas antes del debate). “Desde el mismo martes 17 guardo cuarentena, y no he salido de mi casa. No he violado ninguna de las normas previstas para la ocasión, ni he violentado ningún deber como funcionario ni como ciudadano. No me cabe conducta reprochable alguna dado que arbitré todos los medios de cuidado y prudencia, siguiendo las indicaciones del médico de mi obra social. Además, me encuentro sin sintomatología”, recalcó Bussi.

Comentarios