El Gobierno, YPF y transportistas garantizan la circulación de camiones y el abastecimiento

El Gobierno, YPF y transportistas garantizan la circulación de camiones y el abastecimiento

Firmaron un encuentro para lograr las condiciones de trabajo para los transportistas y para que no falten las naftas.

YPF aseguró el abastecimiento de combustibles en todo el país. YPF aseguró el abastecimiento de combustibles en todo el país. Fuente: Cadena del Sur.
25 Marzo 2020

El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de Camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron esta tarde a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio y así poder abastecer al país ante la actual emergencia sanitaria.

El compromiso fue firmado por los ministros de Transporte, Seguridad y Agricultura y funcionarios de las áreas de Salud e Interior, con las autoridades de YPF, del gremio camionero y de las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac.

El entendimiento apunta a "lograr las condiciones de trabajo a los transportistas y garantizar la continuidad de los servicios de distribución en todo el país", informó esta tarde el Ministerio de Transporte.

El acta común determina la intervención desde el Gobierno Nacional, articulando el trabajo de fuerzas de Seguridad y los ministerios de Transporte, Salud, del Interior y de Agricultura, para que los camiones puedan circular y continúen las actividades esenciales del transporte.

La CNRT realizará los controles diarios para fiscalizar el cumplimiento de las medidas acordadas.

YPF asume el compromiso de establecer un sistema de atención 24 horas en la red de estaciones de servicio para que los trabajadores puedan acudir ante circunstancias extraordinarias.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios