Piden "corredores seguros" para traslados de mercancías entre las provincias

Piden "corredores seguros" para traslados de mercancías entre las provincias

La senadora Elías de Pérez sostiene que hubo demoras por los estrictos controles del Gobierno en las rutas

Por las medidas de aislamiento social, el Gobierno dispuso controles en las rutas nacionales. Por las medidas de aislamiento social, el Gobierno dispuso controles en las rutas nacionales. Fuente: radio1001.com.ar
25 Marzo 2020

La senadora Silvia Elias de Pérez solicitó al Gobierno nacional que habilite "corredores seguros para el traslado de mercaderías" entre distintas provincias, un servicio que está encontránse con problemas por los estrictos controles en las rutas para garantizar la cuarentena por el coronavirus.

“Enfrentamos un problema con productos que deben ser trasladados dentro del país, pero que enfrentan dificultades para circular por los férreos controles que se han impuesto en cada jurisdicción. Estamos de acuerdo con los controles, pero debemos asegurar la provisión de alimentos en todo el país. En especial aquellos en los que se requiere circulación entre provincias limítrofes como la papa que se mueve entre Catamarca y Tucumán”, consignó la senadora en un comunidado. 

Desde su espacio político aseguran que se registraron incrementos de varios productos estacionales en los centros de concentración frutihorticola. Los productores informaron que esta situación se generó por las demoras y limitaciones en los traslados en las rutas. “Corredores alimentarios y sanitarios podría ser una alternativa”, precisó la parlamentaria.

Trabajadores "golondrina"

Además del traslado de mercancías, Elías de Pérez sostuvo que gestionará la vuelta a Tucumán de los trabajadores que viajan a otras provincias para emplearse en las cosechas. Es el caso de Río Negro y San Luis, quienes también están limitados para regresar.

"Quiero llevarles tranquilidad. Decirles que estoy a disposición para buscar una solución. Me comuniqué con el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván, a quien agradezco su buena predisposición e inmediata respuesta. Estamos trabajando en conjunto para traer de vuelta a estos trabajadores tucumanos, para que estén con sus familias", sostuvo en un comunicado.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios