Detuvieron a 937 personas que no cumplieron con el aislamiento durante el fin de semana largo

Detuvieron a 937 personas que no cumplieron con el aislamiento durante el fin de semana largo

Los controles de la Policía continuarán hasta que termine la cuarentena obligatoria.

LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
25 Marzo 2020

Desde los primeros minutos del viernes hasta anoche, la Policía de Tucumán detuvo a 937 personas que no respetaron el aislamiento social preventivo obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández.

Según el informe, de ese total, 561 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital. En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 136; las Regionales Sur y Norte, 100 cada una; y la Regional Oeste, 40.

"Los recorridos se realizan permanentemente y en todos los horarios de manera inflexible, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, solo salgan para comprar alimentos y medicamentos y que no se produzcan aglomeraciones para impedir la propagación de la epidemia", indicaron desde la fuerza.

Con más de 85% de la Policía, según explicó el ministro de Seguridad Claudio Maley, involucrada en los controles, los ciudadanos que no estén exceptuados por el decreto nacional son detenidos y alojados, entre otros puntos, en el complejo Belgrano.

Comentarios