Manzur y Cano: un frente común en la lucha contra el virus

Manzur y Cano: un frente común en la lucha contra el virus

“En esta estamos todos juntos”, dijo Cano.

MEDIDAS DE SALUD. “Los insumos están garantizados”, planteó Manzur.  MEDIDAS DE SALUD. “Los insumos están garantizados”, planteó Manzur.
25 Marzo 2020

Para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en Tucumán y evaluar el plan que lleva a cabo el Ministerio provincial de Salud para hacerle frente, el gobernador Juan Manzur recibió ayer al diputado nacional José Cano en Casa de Gobierno.

El diputado, vicepresidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja, se puso a disposición del Gobierno provincial en marco de la emergencia sanitaria que vive el país, que ya cuenta con 387 casos confirmados de Covid-19, siete de los cuales pertenecen a la provincia.

“Analizamos la realidad mundial, cuál es la situación en América Latina y la situación de esta pandemia en Argentina y Tucumán”, explicó el gobernador luego del encuentro.

“Hicimos un análisis exhaustivo de cuál es la estrategia y el plan que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Tucumán; cuál es la disponibilidad de camas, de equipamiento, de insumos y respiradores; la capacitación del personal en el área de salud”, añadió.

Entre otros temas, Cano planteó la provisión de insumos y equipamiento para los trabajadores del área de la salud; pedido que Manzur aseguró que está garantizado.

El diputado destacó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para proteger a los monotributistas: “el presidente Alberto Fernández tomó medidas que van en el camino correcto”.

Primero los tucumanos

“Queremos transmitirle a la gente que en esta estamos todos juntos, que es importante que se sigan las indicaciones de las autoridades. El aislamiento social es básico para bajar la curva de contagiados. Todas las medidas, aunque parezcan extremas, son directamente proporcionales a detener el avance de esta pandemia”, agregó Cano.

En la misma línea, el mandatario provincial señaló: “la pandemia afecta a todos por igual, independientemente de las creencias, los partidos políticos y de lo que cada uno de nosotros pueda pensar. Hoy hay que sumar y coordinar acciones por el beneficio de las familias tucumanas”.

“Todos sabemos que tenemos miradas diferentes en el ámbito de las contiendas electorales. El diputado es un referente muy importante del sector opositor al Gobierno de la Provincia en este momento, sin embargo yo quiero destacar el gesto de venir a ponerse a disposición de la Provincia para sumar, para ayudar, para interiorizarse” remarcó el gobernador.

“Son momentos de aportar cada uno desde nuestro lugar. El objetivo prioritario es la salud y cuidar a la gente”, dijo Cano.

Comentarios