Bajar los brazos no está permitido

Bajar los brazos no está permitido

Las frustraciones y preocupaciones son una constante por estos días, pero la vida continúa.

GENIO Y FIGURA. “El Loco” Gatti en su época de arquero de Boca. Tiene 75 años y es paciente de  riesgo. GENIO Y FIGURA. “El Loco” Gatti en su época de arquero de Boca. Tiene 75 años y es paciente de riesgo.
25 Marzo 2020

Gatti tiene el virus y fue internado en España

Hugo Orlando Gatti es otra víctima del coronavirus. Uno de los arqueros que revolucionó el puesto en Argentina y que llegó a ser ídolo de Boca fue internado en Madrid, donde reside desde hace varios años. El “Loco”, que ganó dos veces la Copa Libertadores con Boca, ingresó al hospital con un cuadro de neumonía pero después los estudios confirmaron que se había contagiado de coronavirus. “Entró complicado pero está mejor. Los médicos dicen que respondió al tratamiento”, comentó su hijo, Lucas Cassius.

El “Loco” Gatti, nacido en Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, hace 75 años, es un paciente de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos. Atajó en Atlanta, River, Gimnasia de La Plata, Unión y Boca, donde ganó la Copa Intercontinental de 1977, las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y los torneos locales de 1976 en dos ocasiones, y 1981. También jugó para Argentina el Mundial de Inglaterra 1966 y se retiró a los 44 años con 765 partidos jugados en Argentina. Actualmente escribe en diarios españoles y participa en el programa “El Chiringuito” de la TV de ese país.

La Copa del Mundo de Taekwon-do pasa a 2022

Otra postergación y van... El coronavirus no hace excepciones y el taekwon-do se sumó a una larga lista de disciplinas afectadas por la pandemia. La primera Copa del Mundo de TKD ITF Argentina 2020, aprobada por unanimidad por todos los miembros del comité ejecutivo de la ITF y de su máxima autoridad, el profesor Master Ri Yong Son, no se desarrollará este año en Santiago del Estero como estaba programada. La competencia, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, fue pospuesta para octubre de 2022.

La Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon-do (FAAT) agradeció a los afiliados el entusiasmo, la motivación y esfuerzo que realizaron en la organización de la competencia internacional. “Les pedimos que no bajen los brazos y que sigan con el mismo espíritu en su accionar. Esto fue un pequeño retraso en nuestro transitar hacia esta primera Copa del Mundo”, señalaron las principales autoridades: Gran Master Adolfo Villanueva (presidente), Grand Master Osvaldo Ríos Olivares (vicepresidente) y el Master Rodolfo Emilio Castillo (secretario).

Comentarios