Confirman la suspensión de los Juegos Olímpicos: se desarrollarían en 2021

Confirman la suspensión de los Juegos Olímpicos: se desarrollarían en 2021

Así lo afirmó el primer ministro japonés esta mañana.

Confirman la suspensión de los Juegos Olímpicos: se desarrollarían en 2021 REUTERS
24 Marzo 2020

Finalmente, después de semanas de polémica, anunciaron que se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo confirmó el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, quien además afirmó que el evento se desarrollará en 2021. 

"En su momento, le pedimos al presidente (Thomas) Bach que considerara la opción de posponer los Juegos un año para que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible, además de para celebrar el evento de la forma más segura para los deportistas y para los aficionados", explicó Abe. "Su respuesta fue que estaba 100% de acuerdo con eso", agregó.

Los Juegos, que según el Gobernador de Tokio seguirán llamándose 'Tokio 2020', se celebrarán en el verano del próximo año. Según las autoridades, el aplazamiento no se ampliará más allá de esa fecha, informó El Mundo.

El Ejecutivo del organismo olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de aplazar el evento, luego de sentirse presionado internacionalmente por países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Suiza, Portugal e Irá, que anunciaron que no se presentarían. 

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios