“A mi suegro no lo veo hace 15 días”, dijo el edil Ortega, yerno de Bussi

“A mi suegro no lo veo hace 15 días”, dijo el edil Ortega, yerno de Bussi

Consultado por LA GACETA, Ortega explicó que él y su familia cumplen con el aislamiento preventivo fuera de este caso.

FUERZA REPUBLICANA. Bussi ocupa una banca en el Concejo de la Capital. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) FUERZA REPUBLICANA. Bussi ocupa una banca en el Concejo de la Capital. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)

El resultado positivo en el análisis de Covid-19 de Ricardo Bussi generó nerviosismo en el Concejo de la Capital: los 18 ediles se afligieron por el diagnóstico de coronavirus del líder de Fuerza Republicana por un parentesco. Entre los representantes vecinales del bussismo está Ramiro Ortega, yerno del legislador.

“Bussi debería haber tomado más medidas de precaución si tenía síntomas”, expresó Fernando Juri, presidente del cuerpo. “El distanciamiento social es fundamental. Me reuní con la ministra -de Salud- Rossana Chahla y me explicó que no es necesario que todos los ediles nos hagamos el test de coronavirus porque no ocurrió como en la Legislatura, que un miembro con la enfermedad estuvo en el recinto. Sí es necesario mantenerse en casa y si hubiera algún síntoma, se debe informar al Siprosa”, dijo. “Algunos pares querían ir a sus oficinas esta semana pero les dije: no, a quedarse en casa”, agregó.

Consultado por LA GACETA, Ortega explicó que él y su familia cumplen con el aislamiento preventivo fuera de este caso. “A mi suegro no lo veo hace más de 15 días, mi señora lo debe haber visto hace 10 días. Estamos de todas maneras en cuarentena obligatoria y preventiva, como todos. Ricardo se contagió aquí en la provincia”, explicó el presidente de la comisión de Salud. Ortega contó que varios concejales lo llamaron para saber cómo se encontraban en la familia. “Con mi esposa y mi bebé estamos perfectos, sin síntomas, hacemos la cuarentena como corresponde. Le pido a todo el mundo que tome en serio esto: Ricardo se contagió aquí en la provincia, el virus está circulando aquí”, finalizó.

Algunos concejales no ocultaron su malestar con Bussi. Alfredo Toscano pidió que todos los ediles se sometan al test de coronavirus. “No esta mal viajar, pero si tenés síntomas hay que ser responsables”, dijo. Y agregó: “debemos hacernos análisis para descartar -tener coronavirus- y no perjudicar a nadie”, expresó. Toscano pidió que se sancione a Bussi con severidad. “Bussi debería estar arrepentido, no decir que se siente perfecto. Este apellido ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. Haciendo daño y sin arrepentimientos ni disculpas. Estoy horrorizado. Si hay gente presa porque sale sin permiso, este irresponsable debe estar preso y en cuarentena”, enrostró. “Hay que tomar conciencia, no se puede subestimar las recomendaciones. Bussi debería haber tenido mas responsabilidad porque tenía síntomas y fue a la sesión. Caemos en la misma tesitura que la persona del crucero de Buenos Aires que contagió a mucha gente porque nunca dijo que había viajado al extranjero”, comparó el radical Agustín Romano Norri. Y agregó: “no sabemos hasta dónde llega esto, en el Concejo todos estamos con miedo”.

Comentarios