Tareas en tiempos de distancia social en el hockey tucumano

Tareas en tiempos de distancia social en el hockey tucumano

Los soportes tecnológicos permiten continuar los entrenamientos en conjunto sin salir de casa.

Tareas en tiempos de distancia social en el hockey tucumano
24 Marzo 2020

Para reducir la propagación del coronavirus, todas las actividades deportivas fueron suspendidas. El hockey no fue la excepción. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que las jugadoras del seleccionado sub 19 de damas se mantengan en actividad.

El preparador físico de las Naranjitas, Román Jarillo, tuvo la excelente idea de usar una aplicación de videoconferencias para que las jugadoras se entrenen en sus casas mientras él las supervisa y les ordena la rutina. “La idea no es nueva, ya se viene puliendo hace unos meses desde el año pasado, en conjunto con socios y familiares con los que trabajo. Comenzamos a ofrecer el servicio, pero sin promoverlo demasiado. Y como la demanda presencial iba en aumento, no pudimos sentarnos de lleno a lo virtual. Pero dadas las circunstancias actuales de cuarentena, volqué esa idea en el seleccionado, debido a que nos enfrentamos con un torneo próximo y no estamos entrenando”, explica Jarillo.

Más adelante, el PF dijo: “cuando les comenté sobre esto la respuesta fue positiva, pero con algunas dudas. Sin embargo, una vez terminada, la experiencia fue espléndida. No esperaba que saliera tan bien. A pesar de que ya había tenido conferencias antes, nunca lo hice con 25 personas en simultáneo. Fue espectacular. Quedaron contentas y cansadas, je”.

Se realizaron bloques de varios circuitos en donde se trabajó la fuerza y resistencia de todo el cuerpo. “La carga la ponían ellas según los grados de dificultad que les enseñé previamente en los entrenamientos”, explica el preparador físico. Y en relación con la aplicación comenta: “se llama Zoom y es fantástica. Te permite grabarte en primera plana, tiene micrófono y opciones de compartir la pantalla en vivo o fijar una pestaña en particular. Además, incluye chat público y privado para los que están en conferencia y también te da posibilidad de usar un fibrón de pizarra. La comunicación no es del todo fluida, pero es muy eficaz. Se escucha bien y la velocidad depende del wifi de cada casa, eso es relativo. Pero la verdad que es muy buena”.

“Me animó a crecer en ello y no perder tiempo sin estímulos. Es una manera de estar con tu alumno, pero a la vez no estás. No sólo lo hago con el seleccionado, sino también con alumnos personales en conjunto con mi hermano y mi cuñada a través de nuestro programa de entrenamiento de STP Health & Performance”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios