Hace 50 años: 24 de marzo de 1970

Hace 50 años: 24 de marzo de 1970

HUELGA EN EE.UU.

El presidente Nixon proclamó el estado de emergencia nacional con motivo de la huelga postal y apeló al extremo recurso de ordenar la intervención militar para normalizar los servicios de correos en Nueva York. También se dirigió a los 167 mil trabajadores que mantienen paralizadas sus tareas en todo el país para que retornen su trabajo.

FRUSTRADO GOLPE

Grupos rebeldes se apoderaron de la estación de radio del gobierno del Congo, y antes de ser desalojados por un intenso tiroteo de las tropas reales, transmitieron versiones de que habían derrocado al régimen marxista. No fue dado a conocer el número de bajas. El Gobierno afirmó que el líder del golpe había muerto y ordenó que todos los demás fueran capturados.

LA CGT, SIN RESPUESTA

Dirigentes de la comisión normalizadora y reorganizadora de la CGT no han recibido hasta ahora respuesta oficial a los reclamos presentados al presidente Juan Carlos Onganía en Casa de Gobierno y ello es motivo de cierta preocupación en el sector. Se comentó ante la posición de los gremios del interior de llevar adelante un parogeneral de actividades para el mes próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios