“Tenemos que ser muy rigurosos en los controles”, dijo Sbdar

“Tenemos que ser muy rigurosos en los controles”, dijo Sbdar

Manzur recibió a la presidenta de la Corte, y a los vocales Posse, Leiva y Rodríguez Campos

“Tenemos que ser muy rigurosos en los controles”, dijo Sbdar COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
23 Marzo 2020

Los máximos responsables del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial se encontraron en la Casa de Gobierno para dialogar sobre el impacto del coronavirus Covid-19 en la provincia. En la reunión celebrada esta mañana participaron el gobernador Juan Manzur, y cuatro de los cinco vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la presidenta Claudia Sbdar, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos (sólo el vocal decano Antonio Daniel Estofán se ausentó). A la salida, Sbdar informó que estaba en contacto telefónico permanente con el mandatario y el jefe de Estado para coordinar movimientos durante la emergencia sanitaria, y que el encuentro “cara a cara” había servido para profundizar esa coordinación. “Tenemos que ser muy rigurosos en los controles”, explicó.

“Compartimos la aflicción y la necesidad de cuidarnos y de cuidar a la comunidad. Debemos tomar las medidas necesarias para evitar la circulación de la población y así, contener la propagación del virus para que haya el menor número posible de afectados”, manifestó la presidenta del alto tribunal en una declaración de prensa que distribuyó el Gobierno. Sbdar afirmó que el Poder Judicial de Tucumán había tomado decisiones “bastante oportunas” a los fines de la prevención: “hemos exagerado el cuidado del personal judicial y de la comunidad sin descuidar el servicio. Hemos sido una de las primeras provincias de la Argentina que generó turnos de trabajo en los tres centros judiciales para reducir a lo indispensable la concurrencia a los Tribunales al tiempo de sostener la atención”.

La jefa del Poder Judicial añadió que, tras la cuarentena total y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, habían ahondado las precauciones e implementado la tramitación de los casos por medios digitales. “También hemos pensado en medidas de cuidado para los mayores, los niños, y las víctimas de violencia doméstica y de género”, recordó. Y afirmó que las autoridades del Poder Judicial estaban en guardia durante las 24 horas y que el Ministerio Público Fiscal trabajaba con ahínco para proteger la observancia de la cuarentena: “la comunidad debe saber que estamos atentos y que puede acudir a la Justicia”.

Comentarios