El presidente de la Federación inglesa teme que la Premier no se pueda terminar

Por el coronavirus, la competencia se canceló hasta el 3 de abril, aunque la suspensión podría prolongarse por tiempo indefinido.

14 Mar 2020
1

George Clark, titular de la Federación inglesa de fútbol. (FOTO TOMAD DE www.thefa.com)

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, teme que la Premier League "no se pueda terminar" por culpa del coronavirus, después de que el campeonato británico quedase suspendido el pasado viernes hasta el 3 de abril, confiando en que la epidemia pueda llegar a su fin.

"Todas las partes involucradas están comprometidas a tratar de completar el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las soluciones adecuadas para este propósito", dijo el comunicado público de la FA, pero el diario 'The Times' ha desvelado la verdadera "preocupación" del dirigente por buscar soluciones al calendario.

Según la edición digital del periódico, el presidente de la FA no cree que la Premier pueda llegar a su fin. Clarke expresó su escepticismo en la reunión de emergencia, celebrada el pasado viernes, después de la cual la federación (FA) y la Premier League anunciaron que la primera división quedaba suspendida.

Durante esta reunión, Clarke estimó que la suspensión sería más larga de lo previsto y que los equipos no podrían jugar todos los partidos en su calendario debido al aumento esperado en el número de casos de coronavirus; así como por la acumulación de competiciones a nivel europeo.

La preocupación del Liverpool

En ese caso, la FA debería decidir qué hacer con la competición pese a la monumental ventaja que tiene el Liverpool al frente de la clasificación. Los 'reds', recientemente eliminados por el Atlético de Madrid en la 'Champions', tienen 82 puntos por los 57 del Manchester City, segundo clasificado.

Es decir, el equipo de Jurgen Klopp aventaja a los 'citizens' en 25 unidades cuando quedan 30 por disputarse. Una opción es dejar "desierto" el campeonato y otra, según explican los medios ingleses, sería otorgar el título al Liverpool pues se adoptaría como definitiva la clasificación en el momento de la suspensión.

El Liverpool está muy cerca del primer título de Premier en 30 años, una Copa muy deseada por los de Anfield, pero deberán esperar a ver qué decisión adopta la competición. (DPA)

Comentarios