Orsi: “a veces no es bueno que el show continúe”

Orsi: “a veces no es bueno que el show continúe”

Uno de los DT de San Martín considera que, como una medida preventiva, deberían pararse todos los torneos.

Orsi: “a veces no es bueno que el show continúe”
14 Marzo 2020

Mientras el Gobierno toma medidas para tratar de reducir el riesgo para que los ciudadanos contraigan coronavirus, el fútbol argentino parece ser una isla. En AFA decidieron mantener todo casi como estaba (sólo determinaron que los diferentes partidos de las distintas categorías se disputen a puertas cerradas) en lugar de seguir lo que determinaron casi todas las ligas y federaciones del mundo: parar la pelota.

San Martín viajará hoy a Buenos Aires y jugará mañana en Adrogué contra Brown. Los futbolistas “santos” se subirán a un avión, también a un ómnibus que los trasladará desde Aeroparque hasta el lugar de concentración y después desde allí hasta el estadio del “Tricolor”. También pasará todo el día de hoy en un hotel, que podría llegar a cobijar turismo internacional. Entonces, “¿en qué quedamos?”, se preguntan en La Ciudadela.

Que desde la entidad madre hayan intentado achicar el margen de error no significa que hayan extirpado el problema de raíz . “A mi criterio, ante la mínima duda hay que suspender el fútbol”, explicó Favio Orsi.

Él es uno de los que piensan que no vale la pena correr ningún tipo de riesgos. “Veo que hay dudas, por eso todo va modificándose minuto a minuto. Considero que deberían haberse suspendido todas las actividades”, agregó uno de los entrenadores “santos”.

La pandemia avanzó con la velocidad de un rayo y se extendió a lo largo y a lo ancho del planeta. Mientras algunos políticos la minimizaban, la enfermedad llegó hasta nuestro país casi en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo Orsi entiende que no se debe minimizarla. “Hay que tomar las medidas necesarias porque en este caso el fútbol es secundario. Acá lo más importante es la salud de todas las personas; incluidos los protagonistas del fútbol”, asegura casi resignado a tener que salir a la cancha cuando la situación pedía otra cosa. “Es todo un tema. Es una pandemia; algo muy peligroso y se debe estar muy atento. Pienso que no se deberían correr riesgos innecesarios. A veces parece que el show tiene que continuar y, en algunas ocasiones, no está bueno que show continúe”, concluyó el DT.

Práctica y viaje

Hoy por la mañana, en el estadio de La Ciudadela, el plantel realizará la última práctica antes del duelo de mañana. A las 11.45, abordarán un vuelo de línea que lo depositará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El retorno está previsto para el lunes pasado el mediodía.

Televisado

Pese a que será a puertas cerradas, los hinchas “santos” podrán acompañar a su equipo pegado a los televisores. El juego de mañana desde las 14.10 contra Brown será televisado por la señal DirecTV Sports. Así, los simpatizantes, podrán sentirse un poco más cerca.

La previa

Según trascendió, durante esta fecha no se realizará el tradicional saludo Fair Play antes de cada partido. La idea es que los equipos se formen, desfilen uno delante del otro, pero sin darse la mano. Esta medida preventiva ya se utilizó en los partidos de Reserva que se jugaron ayer.

Golpe económico

Que los partidos se disputen sin la presencia de hinchas en los estadios, repercute de manera negativa en la economía de los clubes. “Perderán mucho económicamente porque no pueden vender entradas y deben seguir haciendo frente a sus obligaciones”, dijo Orsi.

Dengue

En La Ciudadela hubo un momento de tensión debido a que un jugador de inferiores mostró algunos síntomas de dengue. Sin embargo, desde el club llevaron algo de tranquilidad. “Los estudios que le realizaron determinaron que no padece la enfermedad”, explicaron desde la CD.

¿Cómo sigue?

En caso de que en los próximos días no se confirme la suspensión de todos los torneos argentinos (algo que sería muy probable), San Martín deberá recibir a Tigre (el próximo fin de semana) a puertas cerradas. Esta medida se extendería, por lo menos, hasta mediados de abril.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios