Turf, náutica y kayak, en la lista de cancelaciones por el coronavirus

Turf, náutica y kayak, en la lista de cancelaciones por el coronavirus

14 Marzo 2020

Las piezas de las actividades polideportivas, como si se tratara de un dominó, están cayendo una a una. En Tucumán, tres muestras de ello las dieron ayer el turf, la náutica y el kayak. Los casos de las disciplinas mecánicas, así como los del rugby y del hockey, se tratan en notas aparte.

En el caso del turf, el domingo debía concretar un nuevo festival de pruebas en el hipódromo “Irineo Leguisamo”. En un comunicado firmado por Rubén Bautista Moisello, delegado de la actividad hípica de la Caja Popular de Ahorros, se informó a los sectores intervinientes que “en atención al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno, se resolvió anular el programa del domingo, en atención a las medidas de prevención sanitarias obligatorias por los casos de coronavirus detectados en el país”.

El Sosa Fest de kayak estaba previsto del 21 al 23 de marzo en el río Los Sosa. A partir del DNU gubernamental, quedó postergado, pero sin nueva fecha; una complicación es que tienen que gestionar ante la autoridad competente el caudal de agua que se envía desde el dique La Angostura para que puedan competir.

En tanto, la comisión directiva del Club de Vela Tucumán informó también de la suspensión de las actividades náuticas. “Sabemos que nuestra actividad no es de concurrencia masiva y que se desarrolla al aire libre y no en espacios confinados. Es por eso que consultamos a las autoridades competentes haciendo notar esta diferencia, pero la sugerencia volvió a ser de suspender hasta próximo aviso la fecha de las regatas (...) En beneficio de la salud general, debemos cumplir las medidas preventivas que las autoridades impulsan”, aseguró la entidad en un comunicado.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios