FIFA aconseja posponer todas las competencias internacionales de marzo y abril

FIFA aconseja posponer todas las competencias internacionales de marzo y abril

El presidente de la entidad, Gianni Infantino, se reunió con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Infantino y Tedros Adhanom Ghebreyesus se saludan en la sede de FIFA. (DPA) Infantino y Tedros Adhanom Ghebreyesus se saludan en la sede de FIFA. (DPA)
13 Marzo 2020

La FIFA recomendó postergar todas las competencias internacionales para los meses marzo y abril. La entidad que rige los destinos del fútbol mundial se ha puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras una reunión conjunta en la sede de Ginebra (Suiza), para combatir juntos el brote de coronavirus en el fútbol y contribuir a la erradicación de esta pandemia que ya es mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede del ente mundial del fútbol para mostrar su ayuda a la OMS para combatir el Covid-19 y ver qué medidas tomar en el fútbol para ayudar a contenerlo.

"Los organismos del deporte deben tener siempre en mente que la salud es lo primero", señalaron Infantino y Tedros en un comunicado conjunto a la salida de dicha reunión.

En este sentido, afirmaron que los estamentos deportivos deben estar "preparados" para seguir las indicaciones de las autoridades nacionales y tomar las acciones necesarias para proteger la salud de sus aficionados, jugadores y entrenadores.

Tanto la FIFA como la OMS, junto a otros dirigentes en el mundo del fútbol, lanzarán una campaña de sensibilización conjunta y participarán en diversas iniciativas para garantizar que todas las personas reciban los consejos necesarios para proteger y promover su salud y la de sus comunidades. (Especial-DPA)

Comentarios