River podrá jugar con los titulares ante Atlético - LA GACETA Tucumán

River podrá jugar con los titulares ante Atlético

13 Mar 2020 Por Marcelo Androetto
1

Borré y Suárez, dos de los goleadores de la noche en Núñez. Imagen gentileza FotoBaires

BUENOS AIRES.-  Cuando la lluvia amainó sobre el Monumental vacío, se precipitó una catarata de goles. Y cada una de las ocho “manos” que se ligó Deportivo Binacional significó un bálsamo para un River que llegaba muy golpeado tras servirle el título de la Superliga a Boca con el empate ante Atlético, en Tucumán.

“El trago fue muy amargo, pero el fútbol tiene estas cosas, de que hay que seguir, de que no te podés quedar con eso. Había que dar vuelta la página”, dijo Marcelo Gallardo tras la goleada 8-0 ante el equipo peruano.

Justo una semana después del “trauma de Tucumán”, para el estreno de la Copa de la Superliga nuevamente el “Decano” se cruzará en el camino del “Millonario”, ahora con condición de local invertida. Y la pregunta es: ¿Qué River recibirá al equipo de Ricardo Zielinski el sábado? La respuesta inmediata la dio la Conmebol, suspendiendo la actividad de la Libertadores. Entonces, el “Muñeco” pondrá a sus mejores hombres.

Hay un dato reciente y novedoso: otra vez el Monumental será un coloso sin alma, es decir un estadio sin público, disposición preventiva de la propagación de la pandemia de COVID-19 mediante, que marcará esta nueva visita de Atlético a Núñez.

¿Ventaja para Atlético? En principio sí, porque no tendrá 50 o 60.000 personas apoyando a su rival, aunque en el último tiempo River no ha traducido en resultados favorables el aliento de su gente. Por el contrario, fue su campaña como local la que lo condenó, en definitiva, a quedarse con las manos vacías en la Superliga. El miércoles, por la Copa, tampoco pareció afectado: con unos pocos periodistas partidarios que aplaudían en el sector de prensa, demolió a Binacional.

Lo que podía ser un efecto a favor del “Decano” -una eventual formación alternativa dispuesta por Gallardo-, cambió. En un principio, con la maratón de partidos, el DT tenía en mente priorizar el choque de la semana próxima en Brasil ante San Pablo. Para el choque ante Atlético, citó a 19 futbolistas. Y quedó ante la posibilidad de repetir los once que golearon a Binacional. Esto es: Armani; Díaz, Rojas, Martínez Quarta; Montiel, Pérez, Casco; Fernández, De la Cruz; Suárez, Borré. Y entre los citados están “suplentes ilustres” -de presente dispar- como Quintero, Scocco, Pratto y Ponzio. Otro que podría integrar el banco de suplentes es el colombiano Carrascal -que entró muy bien y marcó un gol ante Binacional- y el propio Pinola, que descansó por Copa. Para el gusto de Gallardo, refrendado por la decisión de tenerlo de ladero en la rueda de prensa pos partido del miércoles, el chileno Díaz está hoy por encima del exCentral.

En resumen, River no pensaba tirar a la basura su cotejo con Atlético, pero le importa mucho más su cita en San Pablo. “Somos un equipo confiable, que va en búsqueda, siguiendo una línea y una forma”, apuntó el miércoles Gallardo. La segunda parte de su afirmación es irrebatible, la primera no tanto, después de la final perdida ante Flamengo y cómo dejó escapar el título de la liga local que tanto anhelaba.

Si iba con suplentes, la confiabilidad del “Millonario” iba a bajar tanto como el índice Dow Jones esta semana y como su efectividad a la hora de patear penales durante los últimos meses. Ahora, con la chance de jugar con titulares, el panorama es otro.

Comentarios