Documental y drama en el Incaa: dos producciones argentinas en la sala Hynes O’Connor

12 Mar 2020
1

El Espacio Incaa - Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) del Ente Cultural, renovará hoy su cartelera con dos producciones argentinas: “4 lonkos: vida, muerte y profanación”, documental de Sebastián Díaz; y el drama “La muerte no existe y el amor tampoco”, de Fernando Salem.

La primera narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques de la pampa y Patagonia: Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, quienes luego de la sangrienta Campaña del Desierto fueron profanados en nombre de la ciencia; y de un cuarto lonko o cacique, el irreductible Vicente Pincén, que una vez detenido por el coronel Conrado Villegas, sólo pudo ser capturado en cuatro famosas fotos. La película es apta para mayores de 13 años y se verá hoy, mañana y el sábado a las 20.

En “La muerte no existe y el amor tampoco” (foto), la protagonista -Emilia- todavía está atravesando el duelo por la muerte de su mejor amiga y vuelve a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir sus cenizas al viento. El tema que vertebra a la historia es cómo convivir con aquello que ya no está pero que todavía no es posible dejar atrás. El filme está basado en la novela “Agosto”, de Romina Paula. Actúan Antonella Saldicco, Justina Bustos, Agustín Sullivan, Osmar Núñez y Susana Pampín. Es apto para mayores de 13 años y se verá hoy, mañana y el sábado a las 22.

Comentarios