Crimen de Fernando: su madre recordó el día que le tomó su última fotografía

Crimen de Fernando: su madre recordó el día que le tomó su última fotografía

“Era la última foto y él me pidió que se la saque”, dijo.

Foto de archivo. Foto de archivo.
11 Marzo 2020

A pocos días de cumplirse dos meses de la muerte de Fernando Báez Sosa, su madre Graciela Báez, recordó a su hijo y contó que se sigue preguntando por qué lo mataron.

“Fernando no les hizo nada. Ellos (por los rugbiers acusados del crimen) no le dieron ni siquiera una oportunidad de correr. Yo siempre le decía que, ante cualquier cosa que ocurriera, que salga corriendo porque iba a terminar mal, pero ellos no le dieron oportunidad de nada. A veces me acuesto y pienso en estos muchachos, que no tienen sentimientos y me pregunto a mí misma: ‘¿por qué lo hicieron, si no les hizo nada?’. El solamente era un chico que fue a divertirse, a pasarla bien. Y es triste lo que le hicieron: lo mataron a traición”, recordó en una entrevista en el programa Todas las Tardes.

Crimen de Fernando: su madre recordó el día que le tomó su última fotografía

Durante la entrevista, recordó el día en que vio por última vez a su hijo con vida. “A él no le gustaba que le saquen fotos pero el último día que lo vi, él se iba a Miramar con cinco amigos de la primaria y me preguntó si tenía mi celular. ‘No lo traje’, le dije, porque pensé que a él no le iba a gustar. Pero me dijo ‘Andá a buscarlo’ , y no sabés cómo subí a buscarlo y le saqué una foto. Y cuando iba caminando por la calle lo iba filmando y se lo enviaba a Julia”, dijo en referencia a su novia, sentada junto a ella.

"No sé lo que puedo hacer si quedan libres", sostuvo ante la posibilidad de que los rugbistas se les otorgue la prisión domiciliaria.

“No puedo levantarme ya en la mañana. Trato de tomar una pastilla a la noche para descansar. Mi marido me dice: ‘levantate, Graciela’, y yo le digo que no tengo ganas. Y él me pide que lo haga; “por favor”, me dice; o se pone a llorar al lado mío. Y yo trato de levantarme porque pienso que lo hago sufrir, y él es trasplantado. Ganas de levantarme no tengo. Ganas de vivir, no tengo. Pero pienso que debo ser fuerte y rezar a Dios para que me dé fuerza para que se haga justicia por mi hijo”, finalizó con lágrimas en los ojos.

Comentarios