Un motochorro le arrebató la cartera con $ 20.000 cuando caminaba por El Bajo

Un motochorro le arrebató la cartera con $ 20.000 cuando caminaba por El Bajo

Un policía que estaba de parada en la zona advirtió la situación, dio aviso a sus pares y redujeron al ladrón.

EL BOTÍN. La Policía recuperó el dinero que le habían sustraído a la víctima. EL BOTÍN. La Policía recuperó el dinero que le habían sustraído a la víctima. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
10 Marzo 2020

Una mujer que había viajado desde Bella Vista hacia la capital para realizar trámites y pagar cuentas fue víctima de un motochorro, esta mañana, que le arrebató la cartera con $ 20.000. Pero la Policía logró alcanzarlo y recuperar el dinero.

“Gracias a Dios y a los policías puedo volver a mi casa tranquila”, dijo Ana María Galván después de la experiencia vivida en inmediaciones de El Bajo.

La mujer había estado momentos antes en la Terminal de Ómnibus comprando unos boletos para su hija. Luego caminó con dirección al centro junto a su hermana. “Cuando pasaba por la terminal vieja, estaba cruzando la avenida Avellaneda y una persona en una moto que venía a toda velocidad me arrebató la cartera. Mi hermana pensó que me iba a atropellar, por lo que me tiró hacia atrás”, contó.

“Me puse mal, pero no había notado que en la zona había un policía que vio lo que pasó y de inmediato avisó a sus compañeros”, agregó la víctima. 

El agente que estaba de parada en la zona dio intervención al personal de la seccional 2° que realizaba recorridos preventivos en los alrededores. Así lograron detenerlo.

El jefe de la comisaría, Alfredo Díaz, explicó que lo interceptaron en la esquina del pasaje Belisario López y José Ingenieros. Además, se recuperó el dinero de la mujer y se secuestró la moto.

“El joven, de 24 años, tiene antecedentes por numerosos motoarrebatos, por lo que la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación dispuso que permanezca aprehendido”, informó Díaz, quien también informó que un motorista resultó con lesiones al impactar su rodado con el del aprehendido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de salud.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con la víctima, que afortunadamente no sufrió lesiones, pero se encontraba bastante angustiada. Le ofrecimos nuestra ayuda para brindarle contención y se puso a su disposición un móvil policial para trasladarla a la terminal y que pueda regresar a su casa”, detalló el comisario.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios