Hace 50 años: 11 de marzo de 1970

Hace 50 años: 11 de marzo de 1970

MORO RENUNCIA

El demócrata cristiano Aldo Moro, anunció que dará por terminadas sus gestiones tendientes a formar un nuevo gobierno en Italia, y comunicará los resultados al presidente Giuseppe Saragat. Pero el ex primer ministro dejó abierto un tenso compás al no indicar si renunciará o dirá a Saragat que realmente podrá formar el gabinete. Después de la reunión las controversias no fueron eliminadas entre los asociados de la coalición gubernamental. Su anuncio constituyó una indicación inequívoca de que tropezó con nuevas dificultades para convencer a sus correligionarios demócratas cristianos, los dos partidos socialistas y a los republicanos de la necesidad de formar una nueva coalición.

VOLARON UN EDIFICIO ISRAELÍ

Guerrilleros árabes cometieron uno de sus mayores actos de sabotaje al volar un edificio israelí donde funcionaba una oficina en la franja de Gaza. El local, situado en el centro de refugiados de Jahalita, fue volado por la noche, sin que se registraran víctimas. No se anunciaron arrestos, pero las fuerzas de seguridad israelíes iniciaron una búsqueda para dar caza a los saboteadores. Se informó que Egipto considera la posibilidad de convocar una reunión de emergencia de la ONU, en vista de informes los cuales Israel proyectaría trasladar a los 300 mil árabes de la franja de Gaza a la orilla occidental del Jordán, que ocupa el estado judío.

PARO NO DOCENTE

La Asociación del Personal de la UNT informó que el consejo de rectores resolvió ratificar un escalafón  “unánimemente repudiado por el personal no docente”. La entidad expresa que el escalafón atenta contra las conquistas logradas a través de largas luchas y crea incertidumbre en cuanto al destino de 5 mil empleados que han sido marginados sin conocer aún su futuro laboral. El instrumento sólo tiene por finalidad provocar el enfrentamiento y la división de los trabajadores , al establecer privilegios en sectores jerarquizados y relegar a la mayoría del personal a sueldos que se encuentran muy lejos de satisfacerlas más elementales necesidades.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios