Dos tucumanas fueron "la voz del estadio" en Atlético y en San Martín

Dos tucumanas fueron "la voz del estadio" en Atlético y en San Martín

Ana Dale y Laura Trejo formaron parte de una iniciativa nacional por el Día de la Mujer.

UNIDOS. Trejo, junto a las voces masculinas: Luis Giovellin y Juan Ibáñez. UNIDOS. Trejo, junto a las voces masculinas: Luis Giovellin y Juan Ibáñez.

Hubo algo distinto en La Ciudadela y en el Monumental “José Fierro” durante el fin de semana. En cuanto a lo visual, los dos estadios no mostraron nada fuera de lo común: tribunas colmadas y partidos entretenidos. La atención máxima estuvo en Atlético, desde luego, por la frustrada consagración de River. Lo diferente fueron los sonidos porque Laura Trejo y Ana Dale pusieron la “voz del estadio”.

“Me hice escuchar en representación de todas las ‘Cirujas’”, dijo con orgullo Dale. “Hablé con el corazón, no con la garganta”, le puso emoción Trejo cuando se le preguntó qué había sentido en Atlético.

EN EL MONUMENTAL. Trejo en plena acción durante el partido entre Atlético y River que se jugó con un marco espectacular de público. EN EL MONUMENTAL. Trejo en plena acción durante el partido entre Atlético y River que se jugó con un marco espectacular de público.

La intensidad alta de sus palabras tiene fundamento. Sucede que además de contar con una buena voz, cuentan con un corazón pintado con los colores de los dos clubes más importantes de la provincia. “Es una de las emociones más lindas que viví hablando con un micrófono. En tu estadio y presentando al club de tus amores”, explicó Trejo. Vaya marco le tocó a la hincha de Atlético que no le tembló la voz ante las miles de personas que llenaron el estadio. “Sentí que se mezclaron los latidos del corazón, con la voz y la respiración”, agregó Trejo que forjó su pasión “decana” en Gobernador Garmendia, en el este tucumano.

Pasión heredada

“‘Mirá abuelo’, pensé mirando hacia el cielo. ‘Se me escucha en La Ciudadela’”, relató Dale. “Fue él quien me educó para ser fanática de San Martín”, recordó.

Un 10 se lleva como maestro porque la nieta no se pierde ni un partido. “Siempre voy a la cancha. Llueva, haga calor o frío. Desde la cabina de la voz del estadio fue muy distinto. La sensación de felicidad fue tremenda”, destacó Dale que estuvo acompañada en la locución comercial por Chantal Di Peto.

EN LA CIUDADELA. Dale, periodista desde hace cinco años, también es directora de la Diplomatura en periodismo de moda en la Universidad de San Pablo T. EN LA CIUDADELA. Dale, periodista desde hace cinco años, también es directora de la Diplomatura en periodismo de moda en la Universidad de San Pablo T.

Tanto Trejo como Dale fueron las sugerencias que hicieron los departamentos de prensa de ambos clubes. El pedido fue realizado por Macfut, Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino, que se proponen, entre otras metas, que la mujer tenga mayor participación en las comisiones directivas y erradicar la violencia.

UNIDOS II. Dale y Di Peto (quinta), junto Rolando Nelson, Roque Galeano y Martín López, sus pares masculinos en la locución. UNIDOS II. Dale y Di Peto (quinta), junto Rolando Nelson, Roque Galeano y Martín López, sus pares masculinos en la locución.

Como todos los años, Macfut agita la iniciativa hacia los clubes por las redes sociales. En esta ocasión los hastags elegidos por la asociación fueron de los más variados: #LasMujeresNosHacemosOir, #VozDelEstadioFemenina #LasMujeresNosHacemosOir #CompartiendoLaPelota #PasiònSiViolenciaNo y #Macfut.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios