La USP-T incorpora la carrera de Bromatología

La USP-T incorpora la carrera de Bromatología

La USP-T incorpora la carrera de Bromatología
09 Marzo 2020

La casa de Altos estudios se caracteriza por incorporar carreras innovadoras y únicas entre su oferta académica, este es el caso de la Tecnicatura en Bromatología, una carrera de corta duración y con amplia salida laboral.

La tecnicatura  tiene como objetivo fundamental formar profesionales idóneos con un espíritu crítico que pueda responder a la demanda actual que existe en la región, capacitar para la prevención, difusión del consumo de los alimentos, garantizar la seguridad alimentaria y usar los conocimientos para el desarrollo de productos aptos para el consumo, el cuidado de los alimentos, la mejora en la calidad y evitar que cualquier alimento que se comercialice presente algún tipo de peligro para la población. Es por eso que la inocuidad alimentaria es la base de esta carrera.

La Licenciada en Biotecnología Karina González, docente de la carrera, indicó que está pensada para toda la región del Noroeste Argentino, ya que hay una falta importante de personas capacitadas para la elaboración de productos y el consiguiente valor a la materia prima.

El Técnico Superior en Bromatología estará capacitado para analizar, interpretar resultados y determinar límites aceptados por el códex alimentarius y el Código alimentario argentino en lo referente a la calidad y aptitud para el consumo y la comercialización de los alimentos, así como también el cumplimiento de normas nacionales e internacionales. Podrá evaluar los aspectos nutricionales, toxicológicos y tecnológicos relacionados con la elaboración de los alimentos, su almacenamiento, transporte y comercialización. Podrá planificar, supervisar y proyectar todo lo relacionado con la sanidad e higiene de establecimientos vinculados con el almacenaje, comercialización y expendio de productos alimentarios.

La USP-T incorpora la carrera de Bromatología

Bromatología tiene un cursado de dos años y medio y con eso el estudiante puede acceder al título de Bromatólogo y con el cursado de un año y medio más puede recibir el título de Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 Este año la universidad le ofrece a los ingresantes abonar la matrícula a valores del año pasado, con un 30% de descuento para aquellos interesados que se inscriban hasta el 31 de marzo. Para conocer más sobre la oferta académica, los interesados pueden concurrir a las sedes de San Martín 435 (San Miguel de Tucumán) o al Campus de la Universidad ubicado en Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougués. Además se puede cosultar los planes de estudio en la web.

Beneficios para empleados públicos

A partir de un convenio firmado con la escuela de Gobierno de la provincia, los empleados estatales, sus cónyuges e hijos podrán acceder al cursado de la carrera de bromatología (junto a otras carreras que integran el listado) con un precio especial, dando a miles de tucumanos la posibilidad de iniciar una carrera universitaria.

La USP-T incorpora la carrera de Bromatología
Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios