La derrota de San Martín: “hubo sólo un equipo”

La derrota de San Martín: “hubo sólo un equipo”

La dupla Orsi-Gómez coincidió en el análisis futbolístico tras el cachetazo del “Funebrero”.

PREOCUPADOS. Los entrenadores “santos” dialogaron mucho durante el partido. PREOCUPADOS. Los entrenadores “santos” dialogaron mucho durante el partido. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
09 Marzo 2020

Tras el quiebre del invicto de San Martín en la Ciudadela en lo que va de la Primera Nacional, Favio Orsi, uno de los integrantes de la dupla técnica del “Santo” tomó la posta ante los micrófonos y no anduvo con vueltas. “Obviamente es un resultado injusto. Se perdió un partido insólito. Hicimos todos los méritos para llevarnos los tres puntos”, señaló. A renglón seguido, agregó: “hubo sólo un equipo que intentó buscar. Evidentemente, Chacarita se conformaba con el empate y se encontró con un premio aun mayor. Por eso el fútbol es un deporte tan lindo y tan injusto, por no decir otra palabra”.

A su turno, Sergio Gómez -el otro integrante de la dupla- hizo hincapié en que el propio club de por sí motiva a superar la derrota. “Estamos en San Martín, con eso debería bastar para defender la camiseta como debe ser, todos los fines de semana. No murió nadie. Es un partido de fútbol. Hicimos todos los méritos para ganarlo”, afirmó.

Luego contó cual será el camino inmediato. “En realidad, ya estamos pensando en el partido con Brown de Adrogué. Vamos a tratar de salir a ganarlo, como lo hicimos esta vez. El equipo siempre sale a buscar el arco de enfrente. Por ahí con Villa Dálmine no merecimos, y lo ganamos. Ahora merecimos ganar, y perdimos”, afirmó.

Más tarde, Orsi insistió en que los grandes protagonistas de ayer fueron sus dirigidos. “Un equipo tuvo intención de ganar el encuentro. Otro tuvo intención de no jugar, de demorar todas las salidas, de esperar. Y está muy bien, puede pasar”, admitió. También subrayó que al “Santo” le faltó suerte. “No pudimos encontrar ritmo en el primer tiempo. De entrada tuvimos una situación muy clara; obviamente si ahí abríamos el marcador el partido se hacía de otra manera. Y en el segundo tiempo hubo otro volumen de juego”, señaló el entrenador.

Consultado Gómez acerca de si algunas individualidades pudieron haber torcido la balanza a favor, dijo: “lo que más valoramos de este plantel es que siempre ganó siendo un equipo. Es el gran protagonista siempre y es el que debe generar el juego. Nosotros nunca dependemos de un jugador. Queremos ganar y jugar bien”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios