Mountain Bike: fiesta en la Tierra y en el cielo

Mountain Bike: fiesta en la Tierra y en el cielo

La emoción invadió al ganador del Gran Premio “Martín Cossio”. “No entendía nada”, dijo Juan Manuel Nardolillo, que le dedicó el triunfo a su papá.

LLEGADA. Al cruzar el arco de llegada, el primer festejo de Nardolillo fue dirigido con emoción hacia el cielo. fotos de raul carranza LLEGADA. Al cruzar el arco de llegada, el primer festejo de Nardolillo fue dirigido con emoción hacia el cielo. fotos de raul carranza FOTOS DE RAÚL CARRANZA

En su cabeza no había lugar para la idea. “No entendía nada. Fue muy emocionante”, contó Juan Manuel Nardolillo. Ya estaba descansando en su casa, recién salido de la pileta. Ese chapuzón era más que merecido porque él ganó el Gran Premio “Martín Cossio”, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Tucumano de cross rural que se corrió en Raco, con una temperatura agobiante.

El biker dio los motivos de su incredulidad. “Porque soy de la categoría B1, cumplo 40 en abril, y corrí contra bikers de la Pro”, detalló. Nardolillo no sólo venció a la diferencia de edad, también a la calidad porque sus escoltas fueron Felipe Sundbland y Franco Molina, ciclistas de clase internacional. “Dimos casi tres vueltas y media. Recién en la última, cuando la gente que me acompañaba me empezó a avisar que ya tenía un poco de ventaja, regulé un como para no cometer errores. Alguna caída o romper la bicicleta”, relató sobre la carrera. Su tiempo fue de 1h36”59’ 48/100, mientras que sus escoltas cronometraron 1h39’20”37/100 y 1h40’38”89/100.

DAMAS MASTER A-2. Soledad Peña obtuvo una victoria muy ajustada. DAMAS MASTER A-2. Soledad Peña obtuvo una victoria muy ajustada.

Siguiendo los fundamentos que explican la incredulidad de Nardolillo, vale remarcar que la prueba que se celebra desde hace 23 años (comenzó en 1997) convoca, como lo hizo en esta edición, a más de 400 bikers.

Y el valor agregado al triunfo crece para Nardolillo al recordar sus inicios. “Vengo del enduro. Hace dos años me quebré la mano y, para no perder mi estado físico, como no podía andar en moto, comencé a entrenar en bicicleta. Y bueno: acá estoy loco por la bici”, contó.

DAMAS ELITE. El río no fue rival para evitar el triunfo de Mariana Casadey. DAMAS ELITE. El río no fue rival para evitar el triunfo de Mariana Casadey.

“Yo corría en bicicleta. Entre los 15 y los 19 años. A mi papá, que ya no está, le gustaba mucho. Comencé sin querer, en una carrera en San Pedro. Sin entrenar, sin saber... anduve bien y mi papá se enganchó, pero se obsesionó y dejé de correr por eso”, contó. Apareció la moto, con ella títulos tucumanos argentinos y también la lesión. Ese camino fue el que transitó hasta ayer para cruzar la línea de llegada.

EL FUTURO. Los más pequeños de la categoría Invitados se llevaron sus trofeos. Participaron y dejaron una buena imagen. EL FUTURO. Los más pequeños de la categoría Invitados se llevaron sus trofeos. Participaron y dejaron una buena imagen.
EL PRESENTE. Los Pro, con Nardolillo en lo más alto. El torneo será muy parejo. EL PRESENTE. Los Pro, con Nardolillo en lo más alto. El torneo será muy parejo.

En el Día de la Mujer, el biker agradeció a sus chicas: mamá, Silvia; esposa, Florencia e hija, Sol. Pero el mayor agradecimiento fue hacia el cielo. “Se lo dedico también a mi papá, Vicente. Me enseñó que no servía hacer las cosas a medias, que no servía salir segundo. Esa presión también me llevó a dar lo mejor. No es lo óptimo, pero me enseñó muchísimo. Creo que él tampoco se iba a imaginar un triunfo como éste”, cerró el ganador. 

Agradecimiento

El presidente del Mountain Bike Tucumán Club, Miguel Kachurovsky, organizador de la carrera, destacó la buena colaboración de los anfitriones. La coordinación de los trabajos estuvo a cargo delegado comunal de Raco, Gerardo Alvi.

MASTER D-2. La victoria, nuevamente, no se le escapó a Marcantonio. MASTER D-2. La victoria, nuevamente, no se le escapó a Marcantonio.

Lo que se viene

El calendario local tiene como próxima competencia la primera fecha del torneo cross country. La jornada está anunciada para el 29 de marzo, en Raco (cerca del club de campo Las Tuquitas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios