"La liberalización y banalización de las prácticas abortivas son crímenes abominables", dijo Sánchez

"La liberalización y banalización de las prácticas abortivas son crímenes abominables", dijo Sánchez

En la homilía de hoy el arzobispo destacó además el rol de la mujer en la Iglesia Católica y la sociedad.

Carlos Sánchez. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA Carlos Sánchez. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Marzo 2020

En un mensaje que tuvo como hilo conductor "la defensa de la vida", el arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, ratificó su rechazo al aborto y en conmemoración al día Internacional de la Mujer destacó el aporte "único" y "exclusivo" de la mujer que es la maternidad.

"En este día de la mujer, estamos en la casa de la Madre de los tucumanos, la Virgen de la Merced, para pedirle a esta mujer por todas las mujeres de nuestra querida Patria y del mundo, para que sean respetadas en su dignidad, valoradas en su “genio femenino”, que tanto aportan a la sociedad y a la Iglesia; le pedimos a la redentora de cautivos, por la auténtica libertad de tantas mujeres oprimidas por diversas esclavitudes antiguas y modernas, especialmente las de la discriminación, la exclusión y la violencia", inició su mensaje el prelado.

"Un aporte único y exclusivo de la mujer es su maternidad. Todos nosotros y todo ser humano que viene a este mundo ha sido tejido en las entrañas de una mujer. La mujer tiene un papel insustituible en este sentido. Por eso muchas gracias a las madres por engendrar vida, cuidarla, protegerla y hacerla crecer", prosiguió.

"Por eso hoy decimos “Si a las mujeres, Si a la Vida”. Porque escuchando a Jesús, siendo sus discípulos hemos de esforzarnos por custodiar la vida de todo ser humano, toda vida, en todas sus etapas y en todas sus situaciones, sean varones o mujeres; del ser humano que se gesta en el seno materno, de los niños, adolescentes y jóvenes de los ancianos y enfermos, de los más pobres, de los marginados y sobrantes de nuestra sociedad".

Respecto a la ley de despenalización del aborto que el presidente Alberto Fernández, anunció que enviará al Congreso en las próximas semanas, mostró su rotundo rechazo: “Asistimos hoy a retos nuevos que nos piden ser voz de los que no tienen voz. El niño que está creciendo en el seno materno y las personas que se encuentran en el ocaso de sus vidas, son un reclamo de vida digna que grita al cielo y que no puede dejar de estremecernos. La liberalización y banalización de las prácticas abortivas son crímenes abominables, al igual que la eutanasia, la manipulación genética y embrionaria, ensayos médicos contrarios a la ética, pena capital, y tantas otras maneras de atentar contra la dignidad y la vida del ser humano. Si queremos sostener un fundamento sólido e inviolable para los derechos humanos, es indispensable reconocer que la vida humana debe ser defendida siempre, desde el momento mismo de la fecundación. De otra manera, las circunstancias y conveniencias de los poderosos siempre encontrarán excusas para maltratar a las personas". 

"Como creyentes debemos aportar a nuestra querida patria la Argentina nuestra fe en Jesucristo y lo que él nos dice: “ámense unos a otros…” para reconstruir los vínculos y crecer en fraternidad, respetándonos en la común dignidad y en la diversidad", sostuvo en otro pasaje de la homilía.

"Seamos custodios y defensores de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y en todas las circunstancias y situaciones de vida, especialmente las más vulnerables y dolorosas", reclamó la máxima autoridad clerical.

Comentarios