Hasta los primeros 35 minutos, River no había pateado al arco

Hasta los primeros 35 minutos, River no había pateado al arco

Atlético vs River Atlético vs River LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Hasta los 35 minutos, cuando Matías Suárez tomó con éxito un centro de Casco y la mandó al fondo del arco de Atlético, River no había rematado de manera franca sobre el arco de Cristian Lucchetti. Perdía, sí, por el gigantesco salto que dio Javier Toledo para ganarle a los defensores un centro de córner de Nicolás Aguirre. Pero la pelota era suya. La fórmula "decana" de pelotazos para que alguien los baje lo mantenía casi a raya.

Bien parado con un 4-4-2, Atlético jugaba su partido. Mucha pelota al aire, mucho cabezaza para bajar cada intento, y mucho Javier Toledo, una verdadera preocupación para Robert Rojas, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Cia. El metro con noventa centímetros del delantero, su fortaleza para aguantar la marca y el balón, fue un argumento con el que se sostuvo el planteo del local.

La visita no encontró su juego, pese a tener la pelota. Sí mostró rapidez para el traslado. Pero quizás las malas decisiones en los metros finales hicieron de Cristian Lucchetti un espectador de lujo.

A poco de comenzado el juego, pudo Atlético llegar al gol, a través de un remate rasante de "Pichi" Erbes, que Armani supo desviar al córner. Al rato nomás, pareció que Toledo había recibido una fralta, todo el estadio pidió penal, pero según la TV, el delantero se dejó caer.

A los 10, una polémica: apareció Santos Borré por el centro y empujó la pelota al gol. El árbitro Patricio Loustau cobró posición adelantada, pero la repetición por TV demostró que el delantero de River estaba habilitado.

Así, con Atlético buscando por arriba, y River por abajo, se consumió el primer tiempo. En la balanza, pareció que la visita mereció algo más. Pero sólo eso. El resultado cayó justo.

Comentarios