El Poder Judicial adhirió al Protocolo de Actuación en Casos de Violencia

El Poder Judicial adhirió al Protocolo de Actuación en Casos de Violencia

El documento establece mecanismos para proteger integralmente a las mujeres.

06 Marzo 2020

El Poder Judicial adhirió al “Protocolo de actuación en casos de violencia”, elaborado por organismos e instituciones que integran la Red Provincial contra la violencia hacia las mujeres, y de la cual el Poder Judicial es parte, junto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Mediante un comunicado, la Justicia provicial expresó que el objetivo de este protocolo, según se describe en la Acordada, es “dar cumplimiento pleno y efectivo a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

A su vez, el comunicado destaca que el tribunal presidido por Claudia Sbdar, ha considerado que este instrumento constituye una acción más tendiente a transversalizar la perspectiva de género en las distintas áreas del Estado.

El Poder Judicial integra la Red Provincial contra la violencia por intermedio de diferentes unidades: Oficina de Violencia Doméstica (OVD), presente en todos los centros judiciales, la Oficina de la Mujer (OM) y la Oficina de Derechos Humanos y Justicia.

En este contexto, y teniendo en cuenta que el 8 de marzo es el día internacional de la mujer, el supremo tribunal de la provincia ha señalado que: “este Poder ha tenido un rol activo en la discusión y elaboración del Protocolo”.

Comentarios