Acalorada explicación en el Concejo Deliberante

Acalorada explicación en el Concejo Deliberante

Herrera tuvo un duro cruce de palabras con el edil Juan José Vargas.

TENSA SESIÓN. Al final algunos discutían un proyecto para expresar repudio por lo sucedido. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL TENSA SESIÓN. Al final algunos discutían un proyecto para expresar repudio por lo sucedido. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Marzo 2020

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Concepción, Julio César Herrera, anoche tuvo un abrumador paso por el Concejo Deliberante local. Durante la sesión ordinaria del cuerpo brindó una pormenorizada y acalorada explicación a los ediles sobre el desempeño que tuvo el municipio en el proceso legal que lo tuvo como abogado querellante y que culminó con el sobreseimiento de los funcionarios del ex intendente y actual legislador Osvaldo Morelli.

El funcionario tuvo duros cruces de palabras con el edil Juan José Vargas (Frente para la Justicia Social). Algunos ediles consideraron que Herrera se excedió en ofensas contra Vargas y anoche discutían un proyecto mediante el cual expresaban el repudio a su comportamiento. “Vengo a responder las imputaciones que recibí del concejal Juan José Vargas, quien a través de un proyecto me acusó de haber incurrido en omisiones legales imperdonables y que favorecieron a los ex funcionarios sobreseidos” dijo el funcionario al hacerse presente en el recinto. Y enseguida remató: “el que está en definitiva actuando a favor de los corruptos es el concejal Vargas, que al parecer se puso del lado de estos al cuestionar el trabajo legal que realizamos para lograr que los acusados vayan presos” dijo. “Usted ya no pertenece a nuestro movimiento político, se colgó de Sánchez para ser concejal y hoy festeja con golgorio un fallo que perjudica al municipio”, remató. Fueron el edil Vargas y su par Gabriel Jiménez, del Frente para la Justicia Social, quienes presentaron un proyecto mediante el cual solicitaban que el cuerpo requiera la presencia de Herrera a fin de que respondiera sobre el desempeño que tuvo en el proceso penal en que los ex funcionarios de Morelli Sergio Muro, Ariel Mendelek y Duilio Guzmán fueron sobreseídos.

El secretario de Gobierno se presentó en el recinto y distribuyó a todos los ediles copias de los argumentos que planteó el municipio en la impugnación contra el fallo del juez Guillermo Acosta. También les entregó copia integral de todo el expediente judicial desde su comienzo en el Juzgado Federal. Después explicó todos los puntos expuestos. Vargas.

“Herrera no respondió ninguna pregunta y, además de dar algunas explicaciones engorrosas, no tuvo empacho en ofenderme por el solo hecho de expresar mi preocupación por un sobreseimiento que deja sin juzgar a corruptos”, expresó Vargas al terminar la exposición. “Queríamos saber por qué se dejó vencer los plazos procesales. Y al final terminó dando una exposición lamentable que fue todo un monólogo” agregó.“El secretario de Gobierno no dejó nada en claro, lamentablemente”, concluyó..

Comentarios