UTA ahora amenaza con un paro el lunes

UTA ahora amenaza con un paro el lunes

Los empresarios aducen que la mora es por el atraso en el pago de subsidios.

Los tucumanos se quedarían otra vez sin colectivos. Los tucumanos se quedarían otra vez sin colectivos.
06 Marzo 2020

El nuevo conflicto en el transporte público es por el pago de sueldos. Los choferes de colectivos rechazaron la liquidación en cuotas del sueldo de febrero y pusieron un ultimátum: si hoy no se acredita la totalidad de los sueldos, el lunes se tomarán medidas de fuerza.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, reiteró que ayer se debían acreditar los haberes de los trabajadores, de acuerdo al convenio colectivo del sector. “La Ley de Contrato de Trabajo y nuestro convenio colectivo establece que los sueldos se pagan el cuarto día hábil de cada mes. Les damos hasta mañana (por hoy) para que los empresarios acrediten el depósito de nuestros sueldos o paguen por ventanilla el 100%. Si no, habrá medidas de fuerza”, reiteró el dirigente.

Los empresarios, por su parte, culpan al atraso en el pago de los subsidios nacionales y provinciales para el sector. Según los referentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), el Gobierno nacional aún no giró los $ 152 millones mensuales asignados a las firmas tucumanas de febrero. El Gobierno provincial, en tanto, adeuda $ 130 millones de febrero y alrededor de $ 100 millones de este mes.

La semana pasada, la cúpula de UTA anunciaba medidas de fuerza por la mora en el pago de un ítem de $ 4.000 correspondiente a la paritaria nacional. Superado ese escollo, los empresarios pusieron en duda el pago de salarios.

El año pasado, los conflictos entre los trabajadores y los empresarios, en plena crisis del sector, derivaron en 15 jornadas de huelga.

Comentarios